ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suspension Agraria


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  166 Visitas

CONCEPTO DE RECURSO

* Es el medio de impugnación de los actos administrativos o judiciales, establecidos expresamente al efecto por disposición legal. Se trata de un medio de impugnación de las resoluciones judiciales que permiten a quienes se hallen legitimados para interponerlo, someter la cuestión resuelta en estas o en determinados aspectos de ella al mismo órgano jurisdiccional en grado dentro de la jerarquía judicial para que enmiende si existe, el error o agravio que lo motiva.

RECURSO DE REVISION EN MATERIA AGRARIA:

* Por lo que se puede considerar que en materia agraria el recurso de revisión previsto en la Ley Agraria, tiene las características de ser un medio de impugnación, porque la cuestión litigiosa se somete íntegramente a la decisión de Tribunal Superior Agrario con respecto a las sentencias dictadas por los tribunales unitarios agrarios.

* Este medio de impugnación tiene como finalidad corregir los errores cometidos por los magistrados de los tribunales unitarios agrarios en la aplicación de la justicia agraria o derecho agrario.

* Los recursos son medios de impugnación previstos por la Ley que se conceden a las partes para que obtengan, mediante su interposición la modificación o revocación de la resolución dictada por un tribunal de primera instancia y que deberá resolver una instancia superior.

* El recurso de revisión en materia agraria es un recurso extraordinario, siendo un medio de impugnación o una segunda etapa dentro del mismo proceso que se da en contra de las sentencias emitidas por los tribunales unitarios agrarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com