ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Quijote De La Mancha


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.942 Palabras (8 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 8

1RA HISTORIA: DOROTEA

Dorotea relata que un hombre llamado Don Fernando le había prometido matrimonio pero este la dejo tras conseguir sus propósitos, días después se había enterado de que este Don Fernando iba a casarse con Luscinda pero esta en el momento de la boda se había desmayado (aunque alcanzó a decir el sí), encontrando en su vestido una nota que decía que ella en realidad estaba enamorada de Cardenio y se habían casado pero que había dicho que si por no desobedecer a sus padres y que tenia la intención de matarse si no la dejaban estar con Cardenio.

Fernando entro en cólera e intento matar allí mismo a Luscinda pero los invitados se lo impidieron. A los pocos días Fernando salió de la ciudad sin dejar rastro alguno y al poco tiempo Luscinda hizo lo mismo.

Al final de todo Cardenio le confiesa a Dorotea su identidad y le dice que no descansara hasta verla con el que debiera de ser su esposo Don Fernando.

Un día llegan a la venta unos visitantes con antifaces, 4 a caballo, 2 a pie y una mujer vestida de blanco.

Cardenio se entera de que esta misteriosa mujer era Luscinda y estaba con Don Fernando ya que a ambos se les habían caído los antifaces y Dorotea le ruega a Don Fernando que se case con ella y que respete la honra.

Finalmente Dorotea se queda con Don Fernando y Luscinda con Cardenio.

2DA HISTORIA: LA NOVELA DEL CURIOSO IMPERTINENTE Relatada por el cura.

Anselmo y Lotario eran muy buenos amigos solteros y ricos de la misma edad, que vivían en Toscana.

Anselmo era más de pasatiempos amorosos que Lotario, aunque sin embargo de vez en cuando uno seguía los pasatiempos del otro.

Anselmo se enamora de una doncella hermosa de la misma ciudad de buenos padres llamada Camila y se casa con ella.

Después Anselmo quiso poner a prueba la fidelidad de Camila, haciendo que su amigo Lotario ofreciera a Camila regalos y joyas para tentarla.

Lotario al principio se niega a hacerlo ya que decía que Camila era una mujer muy pura y fiel, que lo único que conseguiría con ese plan sería demostrar la honestidad de Camila y la desconfianza que Anselmo le tiene a ella.

Finalmente Lotario cede (ya que Anselmo estaba dispuesto a utilizar a otro hombre para persuadirla) pero comienza a contarle historias ficticias a Anselmo sobre que Camila no aceptaba sus ofrendas y cuando éste se da cuenta lo amenaza otra vez con usar a otro hombre y Lotario le jura que esta vez sí cumplirá con el plan, por lo que Anselmo los deja solos durante 8 días para que se cumpliese.

Tras esos días Camila le envía cartas a Anselmo contándole lo que está sucediendo, Anselmo viendo que el plan funciona responde a su esposa diciéndole que no se preocupara de nada que él llegaría pronto.

Cuando llega Lotario le habla de lo fiel que fue su esposa aunque sin embargo él se había enamorado de ella. A pesar de decirle estas cosas, Anselmo le pide que escriba poemas para una amada imaginaria llamada Clori, los cuales le pedirá luego que recite en frente de Camila y hará que le den celos.

Camila le cuenta todo a su criada Leonela y esta utiliza esa información para llevar a la casa de Camila a su amante todas las noches, amenazándola con que si Camila le decía algo a Anselmo ella le contaría a Anselmo todo sobre el verdadero amor de Lotario hacia su esposa.

Lotario le dice a Anselmo que había visto salir a un hombre de la casa de Camila, que en realidad se trataba del amante de Leonela.

Debido a su enojo, Lotario le cuenta a Anselmo que Camila había tenido deslices y idean un plan para que se esconda en la casa y espíe a Camila para comprobarlo, y luego de que Lotario se arrepintiera de su plan ya que era un mal entendido, le cuenta todo a Camila y hacen un nuevo plan en el que Camila intenta asesinar a Lotario por decir mentiras sobre ella pero no lo logra y luego se hace una pequeña herida. Finalmente Anselmo queda muy alegre de su pureza y le agradece a Lotario lo buen amigo que es.

Una noche Anselmo descubre que Leonela tenía un amante e intenta asesinarla pero para que no lo hiciera ella le dice que tiene algo muy importante que contarle; Anselmo le cuenta a Camila esto y ella teme de que revele su infidelidad y una noche decide escaparse y esconderse en la casa de Lotario mientras este sale de la ciudad, dejándola en un monasterio y Leonela también se escapa luego de la casa por la ventana.

A la mañana siguiente Anselmo, al notarlo, se dirige al pueblo y escucha el chisme de que Camila se escapó con Lorario, con esto se va a la casa de un amigo en donde escribe un epílogo de su vida de cómo murió tras el abandono de su amada.

Lotario fallece en un campo de batalla y Camila en el convento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com