ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA SEMANA 1 SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

TINTORERIA Y ESTAMPACIÓN

Los principales riesgos en los que se podría incurrir en la realización de este tipo de tareas serían las caídas al mismo nivel , los riesgos derivados de la inhalación de vapores orgánicos y los riesgos que generan los agitadores ( su función es remover la mezcla hasta que la pasta queda uniforme) por lo que habría adoptar medidas encaminadas a realizar una correcta manipulación de los productos químicos, que el lugar de trabajo esté ordenado y limpio y adoptar todas las protecciones necesarias para evitar el riesgo de atrapamientos o cizallamientos que pueden provocar los agitadores.

Asimismo, se deberá tener precaución con la toxicidad de los productos utilizados por lo que será conveniente utilizar protectores de las vías respiratorias.

A partir de junio de 2007 entró en vigor la nueva normativa europea REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias y Preparados Químicos) que afecta a productores, importadores de materias primas y a todos los usuarios intermedios que comercializan productos elaborados a partir de sustancias químicas. Corresponde a todos estos agentes garantizar que sólo fabrican, comercializan o usan sustancias que no afectan negativamente a la salud humana o al medio ambiente. Así, gracias a esta normativa, se dispondrá de más datos sobre los productos químicos y más información sobre las medidas para la gestión de los riesgos. Por ello, a medida que esta normativa se vaya implementando, se podrán observar modificaciones sustanciales en la evaluación y gestión de los riesgos laborales.

El proceso de tintura

• Tintura en tejido: overflow alta temperatura

El tejido se introduce a la cuerda en un baño de tratamiento cuya temperatura varía entre los 60ºC y los 130ºC. Los trabajadores que intervienen en este proceso, están expuestos a una serie de riesgos. Los más importantes son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com