ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ACTIVIDAD DESCRIPCION DETALLADA REGISTRO

1. Exámenes Médicos Cuando se contrata un empleado de cualquier área se le debe realizar toda clase de exámenes médicos, para verificar el estado de su salud, que pueda interferir con su trabajo y su estilo de vida. Se realiza en con cada empleado al momento de entrar a la empresa, se registra o archiva en su historial laboral.

2. Para prevenir los accidentes de trabajo Se realiza capacitaciones grupales en cada área y con la ayuda de cada empleador verificar en que área de trabajo están expuestos a riesgos y darles solución inmediata. Registrar las capacitaciones realizadas a cada trabajador con su firma y fecha, y la solución a los riesgos que están expuestos los trabajadores.

3. Campañas de prevención a los trabajadores Se debe realizar campañas masivas de vacunación para prevenir o por alarma o virus que se presente en el sitio de trabajo para no tener ausencias laborales por este motivo, con inspección médica profesional, tener un lugar como enfermería para cuando se necesite para prestar los primeros auxilios Se registra en el historial de cada trabajador, para llevar un control adecuado.

4. Análisis en cada puesto de trabajo Deben realizar visitas al personal que labora en la empresa a su sitio de trabajo para prevenir algún riesgo , como el manejo sus implementos para su labor, como la postura en su forma de sentarse, de cuánto tiempo permanece de pie y sus tiempo de descanso sea el adecuado para su recuperación, para el personal administrativo y comercial su postura al sentarse en la silla y la distancia que se encuentra entre el equipo computo y la prevención para lo que es el túnel del Carpio, lo cual prevenimos con capacitaciones para enseñar los tipos de ejercicio que deben hacer una media mañana y a media tarde para prevenir futuras complicaciones., ya que solo lleva de 5 a 10 minutos. Registrar la visita hecha a cada empleador, con la clase de riesgo que se pudo percibir y el modo que se combatió para mejorar.

5. Actividades de recreación y deportes Se deben realizar actividades de recreación con el personal de trabajo para cambiar por un tiempo su estilo de trabajo y puedan tener un poco de relación y que tenga una unión con sus compañeros de trabajo y evitar inconvenientes entre ellos. Con personal capacitado para dicho fin. Ya que con este tiempo de actividades se llega a que el trabajador este ajusto con su trabajo y su empresa en general. Se registra el tipo de recreación que se le brindo a los empleados para no repetir en futuras actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com