ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: ALIMENTOS TRANSGENICOS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: ALIMENTOS TRANSGENICOS

OBJETIVOS:

General: Conocer cuál es el estado actual de los efectos adversos sobre la salud en los alimentos modificados genéticamente .

Marco Teórico

QUE ES UN TRANGENICO

Un organismo transgénico es aquel cuyo material genético ha sido modificado en laboratorio de un modo distinto al que lo modifica la naturaleza habitualmente.

Los cultivos o alimentos transgénicos comercializados hasta el momento , y que son utilizados en la industria alimentarias , han sido modificados genéticamente  en dos rasgos principales: la recistencia  a los insectos y que tolere las herbicidas.

Los fabricantes de estos alimentos  tienen como propósito aumentar los rendimientos  de estos alimentos , reducir costos de producción .

Los alimentos transgénicos están en el mercado de muchos países del mundo des hace aproximadamente unos 15  años .

Muchas companias  aseguran que los alimentos trangenicos son completamente seguros, y que ningún alimento en la vida  ha sido tan excrupulosamente evaluado  y que no hay evidencias  de haber provocado daños en la salud de los respectivos consumidores.

Se dice que los conocimientos actuales en torno a los alimentos trangenicos  siguen siendo insuficientes  y es algo nulo  que los científicos asuman el reto de estudiarlos porque  no se an encotrados evidencias q han provocado daños .

Organizaciones no gubernamentales  sugiere que todos alimentos modificados  genéticamente deber ser sometidos a análisis a largo plazo con animales antes de su aprobación para el consumo humano .

El miedo sobre los organismos genéticamente alterados  nos da la incertidumbre por la reacción que pueda tener un determinado ser vivo cuando se introduce en algo que no pertenesca a su cadena.

Existe todo un proceso de bioseguridad nacional , para autorizar y dar marcha al marcado de vegetales y animales manipulando genéticamente . existe tres etapas : evaluación del inpacto sobre el ambiente , evaluación de inocuidad alimentaria para el consumo humano y animal , evaluación del potencial impacto sobre los mercados de exportación.

CONCLUSIONES:  

BIBLIOGRAFIA :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (26.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com