ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE SISTEMA UTILIZADO PRINCIPALMENTE PARA: CARACTERÍSTICAS PRINCIPAL APOYO A LA ORGANIZACIÓN EJEMPLO DEL SISTEMA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

TIPO DE SISTEMA UTILIZADO PRINCIPALMENTE PARA:

CARACTERÍSTICAS PRINCIPAL APOYO A LA ORGANIZACIÓN EJEMPLO DEL SISTEMA

Sistema de procesamiento de transacciones Administrar actividades de rutina como ventas, planillas, control de inventario etc. Lograr ahorros significativos, es el primer tipo de sistema de información que se implanta en las organizaciones, muestran una intensa entrada y salida. El ahorro de trabajo manual es una de las ventajas, su justificación es fácil porque sus beneficios son tangibles. Sistemas de facturación, cuentas por cobrar, contabilidad general, cuentas por pagar.

Sistemas de Automatización de Oficinas Apoyar las actividades rutinarias de las oficinas en las organizaciones. Manipulación de datos, administración de documentos, comunicaciones, almacenamiento, sistemas de soporte a la oficina. Dan soporte a los trabajadores de datos quienes no crean, dan nuevo conocimiento, transforman datos. Procesadores de palabras, equipo, software, organizadores, notas, calculadoras, etc.

Sistema de Información para la Administración Proveen capacidad de producir reportes estandarizados necesarios para controlar los recursos. Ofrecen soporte a la administración y proveen información para la planeación Produce los informes y la toma de decisiones. Información proporcionada por el recurso humano.

Sistema de apoyo para la toma de decisiones Proveer diferentes formas de obtener la información dependiendo de las necesidades administrativas para la toma de decisiones. Suelen introducirse después de haber implantado los sistemas, la información generada apoya el proceso de toma de decisiones. Es un sistema pasivo en el sentido de que no operan en forma regular. Se utilizan cuando son requeridos y se adaptan a la situación. Toma de decisiones de grupo, información para ejecutivos, apoyo a toma de decisiones.

Sistemas Estratégicos No apoya la automatización de procesos operativos ni proporcionar información para apoyar la toma de decisiones, pero puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com