ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE MATERIALES


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN REFERENTE A LOS TIPOS DE MATERIALES

Primero comenzaré dando una pequeña definición sobre los materiales, los cuales son un conjunto de elementos necesarios para la producción de bienes y servicios.

Entre los materiales se pueden definir los siguientes:

• Metales: los cuales se definen como un conjunto de elementos químicos, se caracterizan por tener un brillo especial y por ser buenos conductores de electricidad y calor. Por otro lado poseen dureza y resistencia a ser rayados y a romperse, poseen elasticidad, pueden cambiar de formas, tienen resistencia a la fatiga y son posibles de deformarse sin ser rotos. Los metales, que desde mi punto de vista los comparo con las piedras preciosas, tienden a ceder electrones a los átomos con los que se enlaza, estos forman sales como cloruros, sulfuros y carbonatos y así de esta manera actúan como agentes conductores. Entre las propiedades de los metales tenemos los siguientes: metales dúctiles, maleables, elasticidad, plasticidad, tenacidad, fragilidad, tensión, entre otros.

• Cerámica: es un sólido inorgánico no-metálico, que se obtiene por la aplicación de calor y en ocasiones con la combinación de calor y presión. El uso inicial de las cerámicas fue como recipientes para alimentos, posteriormente fue utilizado para crear figuras de carácter mágico y religioso, así mismo fue utilizado en el área de construcción. Las cerámicas cuentan con propiedades particulares, tales como: no combustibles y no oxidantes, resistentes a altas temperaturas, poder de aislamiento térmico y eléctrico, resistentes a la corrosión. Para culminar, los materiales cerámicos son generalmente frágiles y vidriosos, por lo tanto casi siempre se fracturan antes esfuerzos de tensión y presentan poca elasticidad.

• Los Polímeros: estos se producen por la unión de muchas moléculas pequeñas denominadas monómeros, los cuales forman grandes cadenas de formas diversas. Unas parecen fideos mientras que otras tienen ramificaciones. Existen diferentes polímeros entre ellos el natural como el algodón, los cuales son empleados para hacer telas. Pero la mayoría de los polímeros que utilizamos en nuestras vidas son materiales sintéticos, como por ejemplo el nailon, el poliestireno, el polietileno, etc. Los polimeros tienen una excelente resistencia mecánica, y esto obedece a que las grandes cadenas poliméricas se atraen. Entre los polímeros podemos mencionar a los polietilenos, polipropileno, cloruro de polivinilo, poliestireno, poliuretanos, urea, resina, melamina.

• Los Compuestos: son aquellos materiales que se forman por la unión de dos materiales para conseguir la combinación de propiedades que no es posible obtener en los materiales originales. Los mismos se pueden seleccionar para poder lograr combinaciones muy poco usuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com