ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de materiales.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE LOS MATERIALES

Las propiedades de los materiales dependen de los átomos presentes, el enlace entre los átomos y los arreglos tridimensionales de los átomos dentro del material. Los tipos y arreglos de los átomos ayudan a clasificar los materiales. Los materiales también se pueden clasificar como base en aplicaciones específicas como materiales electrónicos y biomateriales.

Metales y aleaciones

Los materiales metálicos son sustancias inorgánicas compuestas por uno o más elementos metálicos y pueden contener algunos elementos no metálicos.  Los metales se encuentran en la categoría de los elementos electropositivos que normalmente tienen una superficie brillante, en general son buenos conductores de calor y electricidad, y pueden ser derretidos o fusionados, cortados en hojas delgadas o convertidos en alambres.

Sus usos y aplicaciones son las siguientes: estos incluyen aceros, aluminio, magnesio, zinc, hierro fundido, titanio, cobre y níquel. Los metales y aleaciones tienen resistencias relativamente altas, rigidez alta, ductilidad o confortabilidad y resistencia al impacto. Son útiles en aplicaciones estructurales o de carga.

Cerámicas, vidrios y vitrocéramicas

Los materiales cerámicos son materiales inorgánicos formados por elementos metálicos y no metálicos enlazados químicamente entre sí. Las cerámicas son probablemente los materiales más “naturales”. Los materiales cerámicos pueden ser cristalinos, no cristalinos o mezcla de ambos. Las cerámicas avanzadas son materiales preparados por la refinación de cerámicas de procedencia natural y otros procesos especiales. La mayoría de los materiales cerámicos tienen una gran dureza y resistencia a las altas temperaturas pero tienden a ser frágiles (con poca o nula deformación antes de la factura).

El vidrio es un material amorfo, aunque no siempre, derivado de la sílice fundida. El término amorfo se refiere a materiales que no tienen un arreglo regular y periódico de átomos.

Sus aplicaciones y usos: las cerámicas avanzadas se utilizan en los sustratos que albergan chips de computadora, sensores y activadores, capacitadores, bujías de motores, inductores y aislantes eléctricos. Algunas cerámicas se utilizan como recubrimientos de barrera térmica para proteger los sustratos metálicos en motores de turbinas.

En los vidrios tiene la aplicación en la industria de la fibra óptica, la cual está basada en fibras ópticas fabricadas utilizando vidrios de sílice de alta pureza, los vidrios también se utilizan en casas, automóviles, pantallas de computadoras, televisores y cientos de otras aplicaciones.

Polímetros

Los polímeros son por lo regular materiales orgánicos producidos utilizando un proceso conocido como polimerización. Los materiales poliméricos incluyendo el caucho y varios tipos de adhesivos. Varios polímetros tienen buena resistencia eléctrica. También proveen aislamiento térmico. Aunque tienen baja resistencia, por lo regular no son adecuados para el uso a altas temperaturas, muchos polímetros tienen muy buena resistencia a químicos corrosivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com