ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE NORMAS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

NORMAS MORALES

Es una regla de conducta que no tiene el carácter de obligatoria y que por lo tanto no genera derechos ni obligaciones.

Las normas morales no tienen sanción efectiva, sino el remordimiento, y previendo que existen personas cuya conciencia no es recta, o a sabiendas de lo que su conciencia les indica actúan mal

Si todos tuvieran una conciencia moral bien conformada y se adecuaran a ella, las normas jurídicas no tendrían razón de existir.

NORMAS RELIGIOSAS

Ellas se plantean para cumplir las exigencias que el hombre ha de cumplir para agradar a Dios

Recibir el premio a sus buenas acciones en la vida ultraterrena, o también allí, el castigo correspondiente. No hay castigo efectivo en la Tierra ni posibilidad de obligar al cumplimiento de la norma religiosa, pues esencialmente debe cumplirse por convicción y amor a Dios, y no por imposición. Están escritas o señaladas por Dios.

NORMAS CONVENCIONALES

Las normas convencionales, son las llamadas consuetudinarias, y son normas no escritas que se cumplen por el sentimiento de que son obligatorias y tienen las características de regulares, permanentes, seguidas por un gran número de personas.

Las normas convencionales son aquellas que se establecen por las partes, por un grupo o por la sociedad en su conjunto para una mejor convivencia.

NORMAS JURÍDICAS

Es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com