ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAMITES QUE SE DEBEN DE REALIZAR PARA EL LEVANTAMIENTO DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 3

Presentare los puntos importantes para realizar la apertura de un negocio en la ciudad de Coatzacoalcos, contando el tiempo y algunos costos para dicho establecimiento.

1.- Es solicitar un permiso para el uso de la Razón Social, en el cual será solicitado a la Secretaria de Relaciones Exteriores; es un tramite federal y es presentado por el notario publico de SRE) o por vía internet.

Hay que llenar una solicitud SA-1 en horario de L-V presentado antes de las 11 Hrs.

El permiso se entrega a más tardar el día siguiente y tiene un costo de $235 MXN.

2.- La notarizacion de la escritura constitutiva.

Cuando se recibe la información ya con nombre de la compañía, el notario redacta estatus ante la sociedad, donde los socios o fundadores proporcionan datos generales. Costo aprox. $ 6—10,000 MXN.

3.- Inscripción de la escritura constitutiva en el registro público de la propiedad; este da efecto a la dar fe al acto de constitución de la empresa.

4.- Solicitud e Inscripción en RFC.

5.- Obtener licencia de funcionamiento, para empresas de bajo riesgo tarda 3 días y se ejecuta en centro de apertura rápida, en la cual te solicitan la licencia de uso de suelo.

6.- en caso de obtener empleados es necesario realizar la inscripción en el IMSS, es un trámite federal y se realiza en esa institución. Puede ser ejecutable vía internet el pre-alta

7.- Registro de la compañía para el pago de impuesto sobre la nomina, este se tramita en Secretaria de hacienda del estado y el impuesto es el 2% sobre la nomina.

8.- Registro en el INEGI, el tramite se realiza personal o vía internet.

9.- Inscripción en la SIEM, es tramite federal y funciona para tener actualizado sus establecimientos.

En costo aproximado seria de $ 11,000 a 14,000 MXN. Y tendría un tiempo de duración de 15 a 20 días con 9 trámites por realizar

En esta actualidad en un mundo globalizado, existen demasiados medio informativos, ayudas técnicas y apoyos para la realización de una empresa, por las que podemos mencionar a continuación;

FONAES---Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en solidaridad, este da asesoría y apoyo al sector social que tengan escases de recursos, de igual forma les dan ayuda y asesoría sobre el mercado que van a fusionar.

FONDO PYME---Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, esta es muy practica ya que te dan asesoría integral sobre el negocio que vas a elegir, de igual forma te logran capacitar para que logres ser una empresa competitiva, te otorgan créditos y actualización para tu negocio en el cual tiene como propósito promover el desarrollo económico nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com