ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIBUTO A CARLOS FUENTES


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

TRIBUTO A CARLOS FUENTES -ROSA MARÍA RUBALCAVA

Idea principal:

En este artículo se le realiza un tributo a Carlos Fuentes por dar alternativas para transformar positivamente el progreso del país, debido a su denuncia intangible e ideologías sobre la indignación ante la desigualdad y la injusticia.

Carlos Fuentes afirma que en el siglo XX se logro consolidar a un México social y económicamente avanzado gracias al comercio y a la tecnología pero a la vez un México olvidado, de pobreza, enfermedad e ignorancia”.

Al vincular otra obra de Fuentes “El México Olvidado” con otras Obras es indiscutible que en muchas comunidades, mientras no cambien las condiciones de aislamiento, marginación y pobreza, no se modificarán las propensiones de su población y Popper considera que “las propensiones son inherentes a una situación y si esta no cambia, las propensiones tampoco lo harán”.

Russell Ackoff afirmó que “cuando un problema está bien planteado, ya está en gran medida resuelto” pero, cuando se llama a expertos, se hace con el problema “ya planteado”, esperando que con sus conocimientos propongan la solución., lo que falta es una perspectiva metodológica que articule estos recursos.

Carlos Fuentes comenta acerca de la población indígena que debe desaparecer: la explotación y la injusticia contra los indios.

CONCLUSION

Si queremos cambiar el México Olvidado, debemos de exigir más a las nuevas generaciones y nosotros mismos; tenemos que cambiar nuestros pensamientos y actitudes que tenemos ante la vida, este país está lleno de corrupción ,pobreza inseguridad etc., pero nosotros mismos hemos permitido tantas cosas al no hacer nada....no hay que olvidar todo aquello que tenemos en nuestro país que está lleno de riquezas naturales, históricas y más!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com