ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TROPICALIZACION


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 5

MI CUESTIONARIO

1. Dé su propia definición de Tropicalización.

En mercadotecnia se refiere a adaptar un producto o servicio a las necesidades o costumbres de un pueblo para evitar un rechazo y el producto se lo más exitoso posible, la creación de productos que incluyan elementos adaptados a las culturas en donde la red de franquicias tenga presencia, ha sido una tendencia que ha acercado a las redes de franquicias, por ejemplo la pizza que en México hacemos con chile o productos locales.

2. ¿Por qué la Tropicalización se considera como uno de los ejes primordiales para la aceptación del producto y/o servicio en el nuevo mercado?

El término tropicalización en la actualidad se emplea para referirse a las adecuaciones que todo negocio debe realizar antes de operar en un territorio distinto al de origen, sin duda es uno de los ejes primordiales para lograr aceptación en el nuevo mercado.

3. Resuelve el siguiente cuadro:

No. CARACTERISTICA DESCRIPCION DIBUJO

1

Análisis de la cultura de la organización

Existen ciertas regiones donde la cultura de franquicias aún no está muy desarrollada, esto le puede traer conflictos de aceptación o legales, al no contar con una legislación apropiada para proteger su negocio desde el punto de vista de propiedad intelectual.

2

Adecuación de manuales desde el punto de vista idiomático.

Al tratarse de una herramienta de trabajo de consulta frecuente por el personal de la franquicia, es recomendable que todos los manuales se ajusten a la terminología y vocabulario propios de la región, esto evitará confusiones y conflictos futuros.

3

Adecuación de manuales desde el punto de vista cultural.

Además de hacer los cambios pertinentes de redacción, es fundamental ajustar aquellos procesos y operaciones que por cuestiones propias o culturales de la región en la que se operará la nueva franquicia no apliquen; algunos de estos factores pueden ser horarios, clima, etcétera.

4

Análisis del mercado.

Otro punto en el que no debes escatimar recursos es el estudio del mercado, pues sólo así podrás tener la certeza que el producto o servicio que pretendes ofrecer cuenta con la demanda suficiente para ser negocio.

5 Análisis de la aceptación del producto o servicio.

Una vez que se ha determinado la demanda que tendrá su concepto de negocio, es necesario que haga un estudio sobre las características específicas de lo que el mercado espera. En este punto podrá detectar los ajustes, en forma y presentación, que deberá hacerle al producto o servicio a ofrecer.

Por ejemplo, McDonald´s en Gran Bretaña ofrece avena para el desayuno, en Portugal ofrecen sopa, y en Francia "cheese saga", o hamburguesas con queso francés. Todo esto con el fin de satisfacer a su mercado meta de cada

6

Perfil de la organización de acuerdo a la región a operar.

Desarrolle las características específicas que debe cubrir la organización (en el caso de exportación del negocio), de acuerdo a las necesidades que se requieran, por ejemplo, experiencia en el giro, contactos en la región a operar, etcétera.

4. Explica con tus propias palabras la importancia de la tropicalización.

La tropicalización es la forma de como el concepto de un negocio, se adapta a los diferentes gustos y necesidades de los mercados para poder permanecer, en esta caso, los empresarios saben cómo colocar la tropicalización a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com