ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUPPERWARE


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se da a conocer el cómo la empresa de TUPPERWARE se está reinventándose a sí misma. Ya que la nueva creación de una estrategia apunta a expandir los canales de distribución y a crecer en nuevas categorías de productos. Con operaciones en más de 80 países, 7.000 empleados y una facturación anual de US$ 1.100 millones, Tupperware ya había impuesto el modelo de ventas directas de su línea de recipientes de plástico para alimentos cuando se escindió de Premark, en 1996. En 1999, debido a la caída de sus ingresos en los Estados Unidos y en varios países de Asia, encaró una reingeniería. Cerró dos plantas, reorganizó otras, y se propuso ampliar su oferta de productos, así como sus canales de distribución. Con la adquisición, en el año 2000, de BeautiControl, incorporó una línea de cosméticos cuyo principal mercado es, por ahora, el estadounidense. Pero la gran apuesta de la compañía es América latina, con un volumen estimado de US$ 18.000 millones.

Así también dar a conocer el cómo la compañía fue transformándose a paso lento pero seguro, desde simple productos para agua hasta productos para almacenamiento de comida. Todos los cambios que la convirtieron en una compañía dinámica y muy popular entre los inversores sobre todo y ante la nueva economía.

DESARROLLO

Sabemos que Tupperware es una marca que tiene historia y es una empresa de vieja economía donde esta misma ha ido transformando con el tiempo, tal vez lentamente pero aun es existente. Esta compañía empezó con sus tradicionales envases para almacenar alimentos y con el paso de los año tuvo que cambiar su campo lo tuvo que ampliar aumentando cosméticos, vajillas y utensilios de cocina, también cambio el método de su distribución lo cual la hizo ser una compañía dinámica y popular entre los inversores debemos tener en cuenta que la empresa o compañía también sufrió desafíos que llegaron a ser importantes para poder salir a flote como lo fueron la separación de la firma madre que fue la empresa , el cambio económico que se tuvo y también se vio afectado la lenta toma de decisiones que tenían los directivos de esta compañía, más aparte los costos laborales subieron y menos personas estuvieron dispuestas para comprar más productos como los que ofrecía Tupperware.

En el año de 1999 la compañía hizo un examen de conciencias donde se estudió todos los aspectos del negocio para hacer que aumentara su rentabilidad y hacer un cambio en su visión dándole un impulso para poder hacer crecer más su negocio se extendieron a nivel mundial poniendo sucursales en países como Brasil, Europa, Asia, etc., se dieron cuenta que ese método hizo que su organización fuera un cambio que le ayudo a su empresa. Los directores se dieron cuenta que al concentrarse en su propios juicios les ayudo para el buen funcionamiento trayéndoles la los punto clave para ser mejores cada día tales como aumentar el tamaño de la fuerza ya que les compraron acciones del 1 por ciento, el expandir su negocio a través de los canales de distribución y haciendo crecer en más categorías de productos. Ha sido exitosamente emprendiendo la conquista de nuevos mercados de tal grado que sus ingresos provienen de actividades extranjeras.

Los dueños de esta empresa Tupperware saben la importancia de expandir sus canales de producción y saben que necesitan innovar las clásicas reuniones para ser reuniones online y así facilitar su asistencia a una reunión organizada y para poder comercializar sus productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com