ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Estados Financieros


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

La cuenta es como una ficha de anotación individual donde se anotan todos los movimientos económicos (contables). Por ejemplo tenemos las cuentas de: caja, clientes, bancos. Etc.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

Partida doble significa doble anotación, es decir, este sistema consiste en registrar simultáneamente las 2 partes contrapuestas (causa y efecto) que aparecen como mínimo en todo hecho contable.

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

Supongamos una empresa que compra un coche por 15.000 euros y lo pago a través del Banco, evidentemente lo que entra en nuestra empresa o aumenta nuestra patrimonio es la compra del coche, por otro lado, lo que disminuye nuestro patrimonio es la salida de dinero que ser realiza en nuestra cuenta bancaria, por lo que tendríamos

DEBE

HABER

15.000 Elemento de transporte (coche)

–>Lo que entra o aumenta nuestro patrimonio

a Bancos 15.000

-> La salida de dinero refleja una disminución de patrimonio

------------------------------------------------------X-----------------------------------------------------

A la hora de contabilizar, nos tendremos que fijar que partida aumenta o disminuye nuestro patrimonio y así tendremos los criterios para establecer el debe y el haber.

Comprar una computadora en 1000 ha contado, entonces el dinero sale de caja 1000 y entra 1000 a inventario.

Otro ejemplo es cuando se paga a proveedores con cheque, el dinero sale de banco y entra a proveedores.

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

El estado de flujos de efectivo muestra el incremento o disminución del efectivo (o inversiones convertibles en efectivo rápidamente) vinculados a la gestión y cambios en la estructura financiera.

Objetivo: presentar información pertinente y concisa, relativa a los recaudos y desembolsos de efectivo de un ente económico durante un período.

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

Los tres son muy importantes, pero depende para qué los necesitas porque el primero te dice cómo va tu empresa en general, con obligaciones y tus activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com