ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 Salud Ocupacional Sena Virtual


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE SEMANA 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

RTA: Los siguientes son ejemplos de algunas actividades económicas, en las cuales los trabajadores se ven expuestos a diferentes factores de riesgos, e igualmente presentan diversos grados de riesgos.

RIESGO ESTATICO: es cuando la posibilidad de accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él.

Ejemplo: cuando una persona pasa por encima de un hueco.

RIESGO DINAMICO: es aquel que se representa cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye, a partir de la energía cinemática presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que esté en su área de influencia.

Ejemplo: cruzar desprevenido por la calle, donde transita gran flujo de vehículos.

RIESGO COMUN: es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

RIESGO OCUPACIONAL: es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de una actividad laborar, no necesariamente con vínculo contractual.

Ejemplo: Silicosis (Polvo de sílice): Trabajos en minas, túneles, canteras, galerías tallado y pulido de rocas silíceas. Fabricación de carburo, vidrio, porcelana, loza y otros productos cerámicos, fabricación y conservación de ladrillos a base de sílice. Trabajos de desmolde y desbarbado en las fundiciones. Fabricación y conservación de abrasivos y de polvos detergentes. Trabajos con chorro de arena y esmeril.

El decreto 1832 de 1994 nos habla de la clases de enfermedades profesionales que hay en Colombia a través de la salud ocupacional en estas enfermedades ha sido muy explícito el gobierno ya que "la salud es lo primero¨

RIESGO PROFESIONAL: es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional durante la realización de una actividad laboral.

Ejemplo: un trabajador envasa un químico y usa inadecuadamente su epp sufre quemaduras de 2º.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com