ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 2 Salud Ocupacional Virtual


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 3

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Respecto al análisis el RIESGO es la posibilidad de que ocurra un accidente o perturbación funcional a la persona expuesta. La creación del Sistema General de Riesgos Profesionales (S.G.R.P)

Según las CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS, el riesgo puede ser:

Riesgo estático

RIESGO DINÁMICO

Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES de quien se expone al riesgo, éstos pueden ser:

RIESGO COMÚN: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.

RIESGO PROFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente.

por la ley 100 de 1993 marcó un cambio fundamental en el manejo de los Riesgos Profesionales en el país, a pesar de existir legislación previa a esta ley.

Lamentablemente, como ocurre la mayoría de las veces sólo a partir de la Leyes que se ha logrado cambiar la actitud de las empresas hacia la Salud Ocupacional. En muchos casos las actividades de la Salud Ocupacional dentro de las empresas se ven como un

'formalismo legal', más que como una necesidad interna de las empresas para aumentar su productividad. Por el contrario, vemos como dentro de la nueva ola de calidad total, la salud de los

trabajadores se constituye en una importante herramienta para el mejoramiento continuo del negocio.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 3.

Codigo1634001: Actividades de agencias de viajes y organizadores de viajes incluye asistencia a turista NCP.

La condición de la empresa para que trabajaba es complicada con respecto a la salud ocupacional, como lo describe el código esta empresa se dedica al turismo, es una agencia de viajes, allí existen los siguientes riesgos:

- Mala posición

- Jornadas extensas de trabajo

- Reducción de espacios

- Poca ventilación

- Un trato un poco inadecuado por parte de los altos mandos

- Nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com