ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 5 Mi contenido digital


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Taller 5  Mi contenido digital

Actividad de aprendizaje: Desarrollar contenidos digitales teniendo en cuenta la intención

formativa y la técnica didáctica activa

Tiempo: 8 horas

Objetivos: Utilizar herramientas de generación de contenido para la planeación y ejecución de las actividades de aprendizaje de acuerdo con las técnicas didácticas a utilizar en los procesos de formación.

Descripción del taller: Hoy en día en todas las modalidades de la educación se utilizan contenidos digitales, no por estar de moda o porque los estudiantes sean nativos digitales, sino por todas las posibilidades que ofrecen como: la interactividad, la ubicuidad, facilidad al realizar búsquedas, actualizaciones constantes, menor costo, entre otras.

Por estas razones, los contenidos digitales son cada vez más relevantes en la educación actual, lo cual conlleva a los docentes a adquirir una nueva competencia, la de crear contenidos digitales educativos.

[pic 1][pic 2]Durante la sesión se abordan dos herramientas que permiten crear contenidos interactivos, incorporando video, imágenes, páginas web, enlaces, audio entre otros. Lo invitamos a identificar el potencial de estas herramientas y su incorporación al proceso formativo teniendo en cuenta la intención pedagógica.

Desarrollo del taller:

Pensar con antelación como orientar el proceso de enseñanza aprendizaje, permite secuenciar y segmentar el contenido, haciéndolo coherente y funcional, esto implica que dentro de la planeación el instructor puede recurrir a diferentes herramientas y metodologías para que los contenidos lleguen a los aprendices de manera impactante, las herramientas digitales, son un recurso dentro del proceso de planeación de las sesiones. Teniendo en cuenta lo anterior seleccione un programa de formación, competencia y Resultado de aprendizaje, que usted oriente y frente a este diseñe:

  1. Un recurso interactivo utilizando la herramienta Genially, el que usted considere (Guía, infografía, presentación, imagen interactiva, entre otras) adjunte pantallazos y el enlace de publicación.
  2. [pic 3]

[pic 4]

https://view.genial.ly/5e5d9d8832d6f10fc7536f4d/game-conceptos-basicos-de-electricidad

  1. Una infografía utilizando la herramienta Canva, con la temática que usted considere y se ajuste a su especialidad, adjunte pantallazos y enlace para ver el diseño o si prefiere adjunte la imagen.

[pic 5]

https://www.canva.com/design/DAEfg-VP1pQ/share/preview?token=1Ag1xBt4jtntCQ6HJzYGHw&role=EDITOR&utm_content=DAEfg-VP1pQ&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton

Taller 5  Mi contenido digital

  1. De las herramientas que se han propuesto en este proceso de formación “Utilización de herramientas TIC en la orientación de procesos formativos”, durante estas 5 semanas, mencione cuales ha logrado implementar en sus procesos y qué respuesta ha obtenido

Las que mas utilizo son kahoot  genially  para presentar información resumida exámenes y juegos.

La utilización de estas aplicaciones es solo para los temas introductorios y de conceptualización los aprendices lo toman bien por que no es de la forma plana de presentar la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (325.5 Kb)   docx (495.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com