ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 5.5 Administracion Financiera


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

1- Haga un resumen de cada uno de los siguientes temas:

•Objetivos de la gestión financiera.

El principal objetivo de la administración financiera es realizar actividades tendientes al análisis y planeación financieros, decisiones de inversión y financieras, todo con el fin de incrementar lo más ampliamente posible las utilidades de los propietarios de la empresa, los accionistas. La meta de la empresa y por lo tanto, de todos los administradores y empleados de la misma, es maximizar la riqueza de los propietarios para quienes es administrada

•El proceso del planeamiento empresarial.

El Planeamiento Estratégico es el punto de partida del proceso de planificación de tu organización. En el planeamiento estratégico se identifican las orientaciones fundamentales que guiarán en el mediano y largo plazo el funcionamiento de una institución; en tal sentido, cobra importancia poder dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Quiénes somos?, ¿Por qué existimos? y ¿Hacia dónde vamos?

•Sistema de información contable.

El propósito de la contabilidad es proporcionar información financiera sobre una entidad económica. Quienes toman las decisiones administrativas necesitan de esa información financiera de la empresa para realizar una buena planeación y control de las actividades de la organización.

•Diagnóstico financiero estratégico.

A través de los estados financieros históricos y del análisis de su plan de desarrollo o estratégico, se puede determinar de una manera técnica, si la compañía agrego valor para sus propietarios en esos años, y en caso contrario, habrán quedado las bases para corregirlo a futuro. Este estudio también nos determinara la viabilidad y sostenibilidad de la compañía a futuro, a través de la identificación de eventuales oportunidades de reestructuración, con el fin de mejorar su valor.

•Identificación de los factores claves de éxito.

Los factores claves de éxito son los elementos que le permiten al empresario alcanzar los objetivos que se ha trazado y distinguen a la empresa de la competencia haciéndola única

Comúnmente en los formatos de plan de negocios aparece la expresión "factores claves de éxito" como un determinante de qué tan bueno o malo puede resultar un negocio en el largo plazo y es una de las secciones de este documento en las que los inversionistas ponen mayor énfasis, ya que a través de ella pueden evaluar las competencias reales del negocio.

•Determinación de los objetivos estratégicos.

Son los logros que la organización quiere alcanzar en un plazo determinado. Deben guardar coherencia con la misión y con el análisis externo e interno.

Si se ha logrado un buen listado de las debilidades y fortalezas de la institución, junto con las oportunidades y amenazas que presenta el entorno, su análisis combinado puede entregar un adecuado panorama dentro del cual determinar los objetivos estratégicos.

•Formulación de planes, estrategias y políticas.

•Costeo y elaboración de presupuestos.

Sistemas de costeo Un sistema de costeo representa los costos en dos etapas básicas: Acumulación del costo : Recopilación de la información de los costos de manera organizada. Asignación del costo : Abarca la identificación de los costos con un objeto del costo y luego el prorrateo de los costos acumulados a un objeto del costo.

Presupuesto Es la expresión cuantitativa de los objetivos gerenciales y un medio para controlar el progreso hacia el logro de tales objetivos. Pueden cubrir periodos cortos o largos. Es necesario que cada funcionario de la empresa conozca bien sus responsabilidades en la elaboración del presupuesto.

•Establecimiento de las políticas de financiamiento, de inversión y del gasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com