ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Cuentas


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  3.082 Palabras (13 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 13

ACTIVIDADES PARA EL PORTAFOLIO

1. Por medio del esquema de la cuenta T, explique el concepto de cuenta y cada una de sus partes.

RTA: R/=-CUENTA “T” es la forma más fácil para aprender los registros contables en forma ordenada, las operaciones que diariamente realiza la empresa.

LAS PARTES

Nombre completo de la cuenta

Debe Haber

2. Responda: ¿Cómo están estructuradas y cuál es el código que identifica a las cuentas reales o de balance y a las cuentas de resultado?

RTA:

CUENTAS REALES O DE BALANCE CUENTAS DE RESULTADO

ACTIVOS: Código1, son los bienes tangibles e intangibles de la empresa. Estos inician y aumentan en el debe y disminuyen a cancelan en el haber y su saldo es crédito INGRESOS: Código 4, son los valores que recibe la empresa por la venta de bienes o la presentación de servicios. Se inicia y aumenta en el haber y se disminuye o cancela en el debe su saldo es crédito

PASIVOS: Código 2, son las deudas u obligaciones que posee la empresa con tesoreros. Se disminuye o cancela en el debe y se inicia o aumenta en el haber y su saldo es crédito COSTOS DE VENTAS: Código 6, se inician en el (P.U.C) representa el valor de adjunción de los artículos destinados para la venta .Se inicia o aumenta en el debe se cancela o disminuye en el haber y su saldo es crédito

PATRIMONIO: Código 3, representa los aportes de los dueños; el supera vitó u utilidades y resultados del ejercicio .Se inicia o aumenta en el haber y se disminuye o cancela en el debe y su saldo es crédito GASTOS DE PRODUCCIÓN: Código7, agrupo el conjunto de cuentas que representan los gastos en la elaboración o productos de bienes .Se inicia y aumenta en el debe y se disminuye o cancela en el haber y su saldo es debitó.

3. Responda: ¿Qué representan y cuál es la diferencia entre las cuentas reales o de balance y las de resultado o transitorias?

RTA:

CUENTAS REALES O DE BALANCE CUENTAS DE RESULTADO O TRANSITORIAS

Representan valores tangibles como las propiedades y las deudas; forman parte del balance de la empresa. Representan al final de un ejercicio contable dan a conocer las utilidades, costos, gastos son transitorias porque cancelan al cierre de un periodo contable.

Las cuentas reales a su vez pueden ser de ACTIVO; PASIVO y PATRIMONIO Comprende las cuentas del estado de ganancias y pérdida: INGRESOS, GASTOS, COSTO DE VENTA y COSTO DE PRODUCCION O DE OPERACIÓN.

4. De acuerdo con el movimiento y el saldo, responda en qué se diferencian las cuentas de activo y de pasivo.

RTA: se diferencian en que los activos empiezan aumentan su movimiento en el debe y se disminuye o se cancela en el haber por lo general su saldo es debito, mientras que los pasivos se representa la obligación contraria de la empresa para su pago a futuro son las deudas que debe pagar por cualquier concepto y disminuye y se cancela su movimiento en el debe y empieza aumentar en el haber por lo general su saldo es crédito.

5. Responda en una cuenta T, dónde inician, aumentan y disminuyen las cuentas de ingresos, gastos, costo de ventas y costos de producción.

RTA

INGRESOS GASTOS

DEBE HABER DEBE HABER

- + - +

Saldo crédito Saldo debito

COSTO DE VENTA COSTOS DE PRODUCCION

DEBE HABER DEBE HABER

+ - + -

Saldo debito Saldo debito

6. Responda: ¿Con qué intención estableció el gobierno el plan Único de Cuentas?

RTA: El plan único de cuentas se estableció para tener identidad en el registro de operaciones comerciales; su claridad es seguridad y comparabilidad.

7. La cuenta Caja presenta el siguiente movimiento:

Débito : $ 130.000; $ 120.000; $ 150.000; $ 80.000

Créditos : $ 130.000; $ 120.000; $ 150.000

Determine el valor del saldo en una cuneta t y diga si es débito o crédito.

RTA:

1105 CAJA

DEBE HABER

130.000 130.000

120.000 120.000

150.000 150.000

80.000 400.000

480.000

Saldo debito

8. Por medio de una cuenta T, calcule el saldo débito o crédito de la cuenta Proveedores Nacionales, cuyo movimiento crédito es: $ 270.000; $ 185.000; $ 350.000 y débito: $ 135.000; $ 150.000.

RTA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com