ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Captacion Cuenta Corriente


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  8.212 Palabras (33 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 33

Taller captación – cuenta corriente

1. Defina que es una cuenta corriente, cuales son las condiciones de manejo de una cuenta, quien establece las condiciones de manejo para una persona jurídica, cuales son los medios de manejo de una cuenta corriente, son iguales para las personas naturales y para las personas jurídicas.

R//

 Defina que es una cuenta corriente La cuenta corriente bancaria es un contrato entre una persona o empresa y un Banco, mediante la cual el primero deposita dinero. El dinero de la cuenta corriente puede ser girado posteriormente a través de cheques, o bien puede sacarlo mediante un cajero automático y también hacer pagos mediante una tarjeta de débito, pagos automáticos de cuentas de servicios o pagar o girar dinero hacia otras cuentas a través del sitio web del banco.

Para cada una de estas transacciones , el contrato obliga al banco a hacer los pagos correspondientes, mientras haya dinero en la cuenta o mientras exista una cantidad de dinero disponible en una línea de crédito asociada a la cuentaPor lo anterior, queda claro que el contrato obliga al cliente a mantener dinero en la cuenta o bien pagar la línea de crédito cuando haya sido ocupada. Y obliga al banco a entregar una chequera, tarjeta de cajero automático que al mismo tiempo puede ser una tarjeta de débito, dar acceso seguro a un sitio web (si es que cuenta con él), e incluso otorgar una línea de crédito, cuyo monto dependerá de las características del cliente.

 Cuáles son las condiciones de manejo de una cuenta corriente

 La Cuenta Corriente no genera intereses sobre los depósitos efectuados en la misma.

 Las operaciones débito pueden ser efectuadas por los titulares de la Cuenta, por terceras personas autorizadas y/o representantes legales, bajo las condiciones de manejo previamente establecidas por el cliente.

 Para las Cuentas Corrientes con cupo de sobregiro, el Banco cobrará intereses mensuales, de acuerdo con la tasa previamente establecida.

 Cuáles son los medios de manejo de una cuenta corriente

 La cuenta corriente sirve como depósito y como servicio de caja, es decir al mismo tiempo se convierte en un medio de pago a través de cheques y tarjetas

 La cuenta corriente, generalmente permite domiciliar la nómina (ingreso automático del dinero que recibimos mensualmente en nuestra vida laboral), domiciliar pagos de servicios e impuestos y realizar transferencias y traspasos.

 Realizar depósitos en efectivo o en cheque

 Acceder a un cupo de sobregiro

 Realizar transferencias desde y hacia cuentas de otros bancos

 Tener acceso a servicios bancarios, principalmente financiaciones.

 Ciertas cuentas ofrecen otros servicios como cheques de viaje y cheques de cajero sin cargos.

 Costos de transacción y manejo más altos que las cuentas de ahorros.

 Si no utilizas bien los sobregiros puedes ocasionar que seas reportado a las centrales de riesgo.

 Riesgos de seguridad con tu chequera ya que pueden robarla y falsificar tus datos.

 Montos mínimos en la cuenta para que los intereses que te generen sean representativos.

 La pérdida de tu chequera debe ser informada de manera escrita al banco inmediatamente

 La cuenta corriente sirve como depósito y como servicio de caja, es decir al mismo tiempo se convierte en un medio de pago a través de cheques y tarjetas.

2. Elabore un mapa conceptual en el cual mencione cuales son los requisitos para la apertura de cuenta corriente de una persona natural (según su actividad económica) y para las personas jurídicas (según los tipos sociedad

2. Mencione cuales son las características de un contrato de cuenta corriente, escriba que es un pagare en blanco, una carta de instrucciones y para que se utiliza

R//

• Mencione cuales son las características de un contrato de cuenta corriente

 Es autónomo: consiste en una combinación de prestaciones que el banco realiza por cuenta y en interés del cliente.

 Es bilateral: porque en gendra obligaciones para ambas partes, de ejecución continuada o sucesiva.

 Es consensual: ya que se origina por voluntad de las partes; siendo condición de "habilitación", la provisión de fondos, o autorización para girar en descubierto.

 Es oneroso: ya que los bancos suelen cobrar intereses y gastos por las gestiones, o intereses del descubierto

 Es nominado o típico: ya que está expresamente regulado en el Código de Comercio en los Art. 791 a 797.

• Escriba que es un pagare en blanco pará que se utiliza

El Pagaré es un documento de crédito que contiene la promesa incondicional del deudor de pagar un monto establecido en fecha determinada. Al girar un paga répueden establecerse intereses. La emisión al portador no está permitida.

El pagaré no es sólo para prometer el pago de una suma de dinero sino que también podría ser usado como garantía para otros asuntos. De tal manera que si dejan espacios en blanco como valores, intereses, etc., es obligatorio que el deudor deje suscrito Carta de Instrucciones para que el tenedor lo pueda llenar. Una herramienta muy útil en el mundo de los negocios.

• Una carta de instrucciones y para que se utiliza

Cuando se firma un título valor en blanco, que en nuestras relaciones comerciales diarias es muy común, se debe hacer una carta de instrucciones, que es el documento que orienta al tenedor del título, cuando este deba llenarlo, la mencionada carta de instrucciones debe ser realizada por el suscriptos del título en blanco, según lo establecido por el código de comercio en su artículo 622.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com