ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 rentabilidad


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Tareas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Tarea N° 1

Considero que los 4 principios están vigentes hoy en día, dado que todas las empresas se rigen por un formalismo para poder mantener un orden y permanecer en el tiempo con el fin de alcanzar un objetivo en común que es la obtención de un mayor rentabilidad.

Todas las personas al pertenecer a una empresa dan por hecho ciertos principios como:

• Autoridad y Responsabilidad: siempre habrá un jefe (autoridad) quien designara, organizara, administrara, controlara y ejecutara las tareas a realizar a sus subordinados; a la cual se debe cumplir para poder continuar en la empresa (responsabilidad). A la vez es responsable del equipo de trabajo frente a sus superiores.

• Unidad de mando: los empleados generalmente responden a un solo jefe para mantener el orden y evitar confusiones. Aquí la comunicación es esencial.

• Cadena de escalas: las organizaciones hoy en día están reguladas por jerarquías de gerencias a empleados, esto ayuda a definir frente a quien responde cada cual dentro de la empresa. Yo respondo ante mi jefe y este ante su jefe. Las organizaciones utilizan plenamente estos conceptos para mantener el control y orden en las tareas requeridas.

• Espíritu de equipo: considero que este principio a pesar de estar vigente en algunas empresas cada vez se está perdiendo más dado que las personas se vuelven más individualistas. Hay empresas que tienen más interiorizado este concepto y por lo mismo se realizan capacitaciones para incrementar el trabajo en equipo. Es un principio que ayuda a la unidad de la organización y a la comunicación interna de los integrantes de una empresa.

También se habla de acción de coordinación de las partes cuyo efecto es superior al efecto de las sumas individuales (sinergia) lo que ayuda a llegar al objetivo esperado conjuntamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com