ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 7 Tecnología aplicada a la contabilidad


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Tareas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 7

Darlin Juliana David Arteaga

Tecnología aplicada a la contabilidad

Instituto IACC

02 Noviembre  2015


1)

Las potenciales amenazas de seguridad que hay en esa situación, y cómo podrían evitarse o minimizarse para mantener la integridad de los datos y la información.

Considero que un punto que nos puede generar amenaza es el hecho de que “los 3 administradores actuales serán reemplazados por 3 nuevos administradores que conozcan Linux”, en mi opinión es una gran amenaza, dado que se pretende reemplazar a los administradores que posiblemente ya lleven mucho tiempo dentro de la organización, que conocen de la empresa como tal y que además hacen parte de un gran equipo, solo porque se va a contratar esta marca.

A la amenaza a la que me refiero es a la curiosidad; es decir, si entra alguien por este motivo (personal que maneje la marca) y no por motivos laborales (funciones específicas para del rubro de la empresa), creo que se corre un gran riesgo para la toma inadecuada de información.

También me parece importante estudiar la calidad de esta nueva tendencia en servidores: Que tan buena es? Cuál es su costo? Es necesario evaluar estos y màs factores para verificar que tan bueno y efectivo es, ya que se hará una gran inversión y si los costos no son especificados desde el inicio esto puede convertirse en un gran problema.

Otro aspecto que nos puede generar amenaza;  son los despistados o ineficientes, de ellos en muchas ocasiones es la culpa de actividades mal desarrolladas y/o aplicadas, por esto me parece muy importante estudiar de nuevo la idea de remover las personas del área contable, porque allí es donde está toda la tesorería, la gente especializada en los registros contables y de ellos depende gran cantidad de  información valiosa.

2)

Comentarios sobre aspectos técnicos que usted pueda detectar, y que con su conocimiento de la seguridad, invitaría a revisar o a volver a consultar con la empresa externa que asesoró a su empresa.

Bueno, para empezar me gusta la idea de que una empresa externa haga el cambio de cables, ya que es labor de expertos y es mejor que ellos lo hagan, así que por este lado es un factor positivo.

Por otro lado no me parece que solo sea necesario mejorar el aspecto físico, considero aún más relevante el aspecto funcional, opino que es genial que sea vea bien por fuera, pero creo que es más importante que funcione de manera correcta y eficiente.

 

En conclusión, algunos aspectos para la seguridad pueden ser los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com