ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea evaluativa. Mi evaluación diagnostica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Para realizar mi secuencia didáctica se tomaron encuentra elementos de mi diagnóstico. Mis alumnos se encuentran en la etapa de operaciones concretas de Piaget que dice que los alumnos piensan de manera lógica, esta etapa transcurre de los 7 a los 11 años de edad y se caracterizan por tener una mayor concentración en la inteligencia, los alumnos son capaces de identificar espacios y recordar determinados pasos.

Por lo tanto las actividades que yo realice fueron llevar a los alumnos 3 directorios distintos, Telmex, sección amarilla y una agenda personal para que ellos observen las diferencias de cada uno, los conozcan y los palpen para que así ellos formen un concepto critico de lo que es un directorio, la información y los datos que contiene.

Realice actividades que despertaran el uso de la lógica en mis alumnos, al momento de realizar las preguntas para los saberes previos donde ellos conocían de manera general un directorio y a través del desarrollo de mi planeación, ellos fueron construyendo su concepto de lo que era un directorio y sus características.

En mi salón existen alumnos que tienen estilos de aprendizaje visual y  auditivo, por lo cual se realizaron actividades donde los alumnos plasmaban su punto de vista en un rota folio, para los alumnos visuales, donde ellos observaron las características e información que contiene cada directorio y para los alumnos auditivos se realizaron explicaciones por ejemplo en lo que era un directorio y las partes que lo formaban, así como las instrucciones que se daban en cada actividad.

En cuanto al contexto externo con los padres de familia, se les encargó a los alumnos investigar números de familiares, vecinos, servicios u otras cosas así mismo se tomaron en cuenta actividades donde se utilizó el rota folio de la escuela donde ellos alumnos escribieron información acerca del tema.

De acuerdo a los intereses de los alumnos plasmados en mi evaluación diagnostica  les gusta trabajar en equipo  ya que según Vygotsky los alumnos aprenden  al momento de trabajar de manera colaborativa, se implementó estrategias donde los alumnos formados en parejas, interactuaban e intercambiaban información personal de cada uno, corregían datos y plasmaban la información adecuada en su cuaderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (24.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com