ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación diagnóstica de los conocimientos de ética


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA

I. Antes de iniciar el estudio de esta unidad responde el siguiente cuestionario de manera objetiva y clara. La finalidad es registrar tu desempeño previo, al concluir la unidad vuelve a contestar y podrás determinar el grado de aprendizaje alcanzado. Este cuestionario también te permitirá reflexionar en el contenido que ya conoces y concentrar tu esfuerzo durante el desarrollo de la unidad en las áreas que no dominas.

1. ¿Qué significado tienen los conceptos como filosofía, ética, moral, valores?

R= La filosofía es el estudio de las cosas, saber el porqué se originaron, su naturaleza y por consiguiente intentar buscar explicaciones a las interrogantes que surjan en algún determinado problema.

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La moral son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad (normas sociales), a sí mismo, y a todo lo que lo rodea.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.

2. ¿Crees que haya alguna diferencia entre ética y moral?, si es así, ¿cuál es está y en qué consiste?

R= No existe diferencia solo que ambas palabras se encuentran relacionadas porque las normas o reglas de nuestros comportamientos están estudiadas por la ética para entender la reflexión de la vida moral del hombre.

3. ¿Consideras importante el estudio de la ética en el ámbito universitario?

R= Es muy importante porque de ahí forjamos las mejores bases para los buenos comportamientos éticos que debemos tener como universitarios en el momento de desarrollarnos en el ambiente laboral o ya sea en nuestra vida diaria.

4. ¿Cómo se relaciona la reflexión ética con la globalización, el uso de las tecnologías, la ciencia, las comunicaciones, la economía, la educación, la pobreza, el racismo cultural y el desempeño profesional?

La ética se encuentra muy ligada a estas áreas, en el caso de la globalización, las empresas juntos con las personas que trabajan para ellas deben tener los mejores comportamientos y acciones leales para que les permita entrar a nuevos mercados sin algún riesgo legal o simplemente que tengan mala fama sus negocios, con el uso de las tecnologías sabemos que todos los seres humanos tienen la obligación de ejecutar el mejor uso en los nuevos sistemas de computo que nos permiten tener mas comunicación entre otros aspectos, el tema de la educación es un aspecto que se analiza a los seres humanos desde pequeños en las instituciones educativas para formar personas éticas y honestas, por otro lado la ética nos ayuda a reflexionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com