ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Economía


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Economía.

Alumno: José Eduardo Estrada Arizmendi.

Conceptos de economía.

1.-Según wikipedi: La economía (del griego οἶκος oikos, ‘casa’, y νόμος nomos, ‘ley’) es la ciencia social que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos).Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.

2.- según la real academia de la lengua española: la economía se divide en 7 puntos de definición.

1. f. Administración eficaz y razonable de los bienes.

2. f. Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo.

3. f. Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos.

4. f. Contención o adecuada distribución de recursos materiales o expresivos.

5. f. Ahorro de trabajo, tiempo o de otros bienes o servicios.

6. f. pl. Ahorros mantenidos en reserva.

7. f. pl. Reducción de gastos anunciados o previstos.

3.- Según el economista inglés Alfred Marshall: “la economía es la ciencia que examina la parte de la actividad individual y social especialmente consagrada a alcanzar y a utilizar las condiciones materiales del bienestar”.

4.- según Lionel Robbins: “la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar”. Esta es la que se conoce como la definición subjetiva o marginalista de la economía.

Una mujer enorme está destruyendo completamente la industria de la música.

La representación de un nuevo esquema en la economía, una nueva mira a la evolución del comercio musical, a un que para algunos no es más que otra manera de sacarle dinero a las personas. Esta mujer, esta novia de 2 metros descubrió la manera de comercializar su música, su arte y su trabajo por medio de una nueva forma de venta que podría denominar como pedir ayuda, la idea de que ella presenta más que enfocarse en una forma de ganarse la vida lo pude definir como una manera de ayudarnos unos a otros, convirtiendo nuestras sociedades a una cultura de ayudar para ayudarnos ( diciéndolo vulgarmente ) la forma de conseguir su alimento, vivienda y transporte se podría resumir con una frase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com