ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tares De Español


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  130 Visitas

El conflicto es la semilla desde donde comienza a desarrollarse, se vuelve necesario identificar cada una de las partes que componen su estructura para ir aprendiendo cómo transformar una anécdota hasta que el resultado final sea un cuento.

Expongo una técnica para desarticular un cuento tradicional, con el fin de descubrir la idea principal que rige el texto y que da lugar al conflicto; además de ayudarnos a identificar cuál es la estructura básica y distinguir aquellos elementos que son indispensables en todo cuento.

El enunciado o idea principal que describe el cuento

El Enunciado en un cuento es la idea central que rige toda la narración. También lo llamamos Tema, siempre está presente aunque no lo mencionemos, es algo así como la esencia de lo que narramos y que aparece en las entrelíneas. Algunos lo llaman Premisa; para la escuela francesa de Análisis del discurso es un Tópico, es decir se puede expresar en una o dos palabras, como rabia, dolor, humillación, amor, desamor; otros lo han bautizado como Objeto discursivo y se puede expresar en una o varias oraciones, como la ingenuidad de una niña frente al engaño del lobo, o la lucha entre el bien y el mal, o bien el retrato del miedo ante lo desconocido y aquello que no se comprende, o la envidia y el resentimiento ante aquello de lo que se carece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com