ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taris desde el punto de vista de Mukarovsky


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Podemos analizar a Taris desde el punto de vista de Mukarovsky, teniendo en cuenta que este nos dice que la obra se debe presentar como un signo para que pueda llegar a ser comunicable. Jean Vigo quería, más que producirnos un sentimiento a lo que estábamos viendo, que llegáramos a comprenderla, ya que esta actividad (la natación) es una actividad que hasta nuestros días es común en las prácticas deportivas, y que de este modo es más fácil entenderla y como lo dice Mukarovsky, crear una comunicación con el espectador.

Creo que la idea de Vigo fue totalmente acertada, ya que él quería mostrarnos que era la natación en sí misma y como podíamos llegar a entenderla, y que mejor manera que la acción, que no necesita de un gran estudio científico para que la podamos entender y tal vez eso es interesante, que al explicarse en sí mismo puede ser apto para todo público, que es de lo que habla Mukarovsky, “es una propiedad esencial del arte y un estímulo esencial de la creación artística”.

La estética de taris es interesante, ya que contiene aspectos del documental y aspectos del argumental. La forma cómo Vigo quiere expresarnos desde su punto de vista una de las actividades que a lo largo de los años ha sido popular en la sociedad y también vista a través de uno de los mejores nadadores de su tiempo, la forma como expresa la pasión y la dedicación; que mejor forma de mostrarle al espectador todo lo que un deporte puede conllevar, pero también, de forma curiosa, la relación que tiene con la vida cotidiana del personaje, cuando lo vemos al final “caminando por el agua”.

Vigo tienen un interesante punto de vista al momento de contar sus historias, no solo quiere mostrar la realidad de las situaciones, como lo vemos en a propósito de Niza y en Taris, sino que también pone en evidencia su lado jocoso, insertando imágenes sutiles pero que el espectador recordara, como lo es la mujer desnuda. Imágenes que hacen que el público tenga en la memoria al Gran Jean Vigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com