ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teatro De Ventas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  682 Visitas

SHOW DE VENTAS

Las técnicas más utilizadas EN VENTAS son las de formación, de las cuales existen varios tipos:

Role playing o teatro de ventas: Esta técnica facilita al vendedor la posibilidad de ponerse en situación, tanto desde la perspectiva del cliente (pudiendo ver de esta forma los posibles fallos), como desde la perspectiva del vendedor, que aprende a lidiar con distintas dificultades, como el famoso “gracias, pero no me interesa”. Comenzando con la mera práctica de lo que el vendedor ha de decir en caso de que el interlocutor lo escuche con interés y sin interrumpirlo, e introduciendo progresivamente nuevas dificultades hasta que el vendedor sepa trabajar en una situación mucho más compleja.

El Teatro de ventas es un sistema inventado por el marketing moderno que consiste en una simulación de las acciones intervinientes en la compra-venta como forma de desinhibir al personal. Esto sería más o menos lo que en un equipo comercial, tutelado por un monitor, supondría que un miembro de ese equipo hiciera el papel de vendedor y otro el de comprador, ante la presencia del resto que, al final, opina sobre los papeles interpretados por los protagonistas.

Lo que hacíamos cuando éramos pequeños y montábamos un miniteatro en la calle para vender a nuestros colegas las bolitas. Todo consiste en engatusar al presunto comprador hasta que, rendido ante la evidencia y con el lápiz en su mano, firme el contrato sin percatarse de que no necesitaba una olla sino un juego de cuchillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com