ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teatro


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

El teatro a través de los años nos ha mostrado muchos aspectos de la vida, siempre tratando de demostrar cosas nuevas, cambiando ideologías y provocando sentimientos en los espectadores.

En un comienzo fue todo un reto, ya que en ese tiempo se tenían muchos prejuicios y muchas cosas no eran bien vistas para que se presentaran en determinados casos o lugares, dependiendo principalmente del contexto que se desarrollaba en ese momento. Y es que la libertad de expresión era algo que estaba muy lejos de permitirse y que ponía límites a todas las personas en diferentes ámbitos.

Es por esto que en muchos casos los teatros que tenían un poco más de libertad llegaban a ser clandestinos, pero siempre cuidándose de las personas de mayor poder.

Cabe destacar que los procesos comunicativos que se llevaban a cabo por los actores, eran las mujeres que se podían, debido a que tenían que luchar contra las limitaciones que eran principalmente el vestuario en los hombres y la participación de mujeres como actrices en la obra.

Es por esto que los espectadores también estaban un poco en desventaja de poder apreciar lo que en verdad se les quería transmitir, pero a pesar de todo las personas que anteriormente hacían teatro hasta ahora, siempre tratan de hacer llegar el mensaje que se busca, de ir más allá y poder mostrar lo que realmente se quiere.

Y es que el arte de poder representar una obra a muchas personas y poderlas hacer sentir algo y causar emociones en ellas, es algo muy difícil porque no siempre se tiene una disposición por parte de los espectadores.

Además de que el teatro es un arte muy difícil, ya que con muy pocos elementos se busca lograr provocar y hacer entender muchas cosas a la vez, que la mayoría de las veces no es simple.

El teatro, busca además de hacer reflexionar a las personas, hacerlas reír y olvidarse de sus problemas, que las personas pueden y lleguen a captar la esencia de lo que hacen los actores, ya que las obras siempre tienen un propósito y tratan de cumplirlo.

Las obras de teatro siempre son creadas bajo un contexto social que influye de manera determínate sobre el tema en que se desarrolla dicha historia, y la mayoría de las ocasiones es tratando de hacer que la sociedad sea conciente de lo que sucede a nuestro alrededor y en nuestro contexto, tales son dichas obras que tienen un rotundo éxito porque hablan sobre hechos que nos marcan como sociedad y que son parte de nuestro día a día, solamente que el giro de cómo se presente o se relate dicha historia, es depende de cada persona.

Un claro ejemplo de anterior son obras de teatro que nos hablan de problemas con la pareja, secuestros, del machismo que hay en la sociedad mexicana, de la muerte, de lo que sucede en el poder, entre muchos temas más.

Y todo esto nos habla y nos comunica que no somos ajenos a lo que sucede y a nuestra realidad, que en verdad sabemos lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com