ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Cuantitativas Y Cualitativas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

2.1 TECNICAS DE PLANEACIÓN

2.1.1 Métodos Cuantitativos.

2.1.2 Técnicas de Ingeniería económica.

2.1.3 Métodos cualitativos (Técnicas heurísticas).

Para planear eficazmente es imprescindible valerse de herramientas que permitan al administrador, optimizar los recursos y lograr resultados eficientes.

La finalidad de las técnicas de plantación es que el administrador que las utilice tome las decisiones mas adecuadas de acuerdo con la situación específica del medio y de la organización en donde actúe; la complejidad de estas técnicas varían y su utilización dependerá de los recursos, tamaños y factores inherentes a cada una de las empresas.

Las técnicas para formular planes, presentarlos, explicarlos, discutirlos, etc., suelen ser las más abundantes y diversificadas y la razón es obvia, ya que hay tantas técnicas como formas diversas de planes existen.

Las más utilizadas son las siguientes:

1. Manuales de objetivos y políticas departamentales, etc.

2. Diagramas de proceso y flujo que sirven para representar, analizar, mejorar y/o explicar un procedimiento.

3. Gráficas de Gantt, que tienen por objeto controlar la ejecución simultánea de varias actividades que se realizan coordinadamente.

4. Programas de muy diversas formas, pero especialmente lo que se presentan bajo características específicas como son: los presupuestos no financieros y pronósticos.

5. Los sistemas conocidos con el nombre de PERT (Program Evaluation and Review Technique), CPM (Critical Path Method), identificado comúnmente como método de ruta crítica y RAMPS (Resource Allocation and Multi Project Scheduling), que se conocen con el nombre genérico de técnicas de trayectoria crítica, porque buscan planear y programar, en forma gráfica y cuantitativa, una serie de secuencias coordinadas de actividades simultáneas que tienen el mismo fin y origen, poniendo énfasis, principalmente , en la duración y costo de aquella secuencia de operaciones que resulta ser la más larga y costosa.

http://www.conevyt.org.mx/bachilleres/material_bachilleres/cb6/adminis_gral/administracion_gral_fac3.pdf

http://www.conevyt.org.mx/bachilleres/material_bachilleres/cb6/adminis_gral/administracion_gral_fac3.pdf

Munich Galindo y García Martínez. Fundamentos de Administración; Editorial Trillas 2005. Pág. 102-104.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com