ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Auditoria


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS DE AUDITORIA

Técnicas verbales

INDAGACIÓN.- obtener de un trabajador de manera verbal si se están cumpliendo o no las políticas de depositar los ingresos diarios en el banco, si la respuesta es negativa el auditor deberán aplicar otras técnicas para la verificación de dicha afirmación.

ENTREVISTAS: Por ejemplo cuando se empieza una auditoria se debe organizar una entrevista con el gerente o encargado de la empresa, se realizara una serie de preguntas y respuestas en relación a la auditoria, para informarnos sobre los antecedentes y base legal de la empresa.

TECNICAS OCULARES

COMPARACION.- comparación de los ingresos mensuales provenientes de una fuente con aquellos del mes anterior o del mismo mes con relación al año pasado.

OBSERVACION.- el auditor puede obtener convicción de que los inventarios físicos fueron tomados de manera satisfactoria “observando” la manera como es desarrollada la labor de preparación y realización práctica del levantamiento de inventarios.

REVISION ANALITICA.- Por ejemplo la cuenta bancos del mayor general debería ser debitada mensualmente en base al registro de ingresos y acreditada una vez al mes en base al registro de cheques, al encontrar débitos y créditos adicionales a través de la revisión selectiva el auditor aplicará otras técnicas para examinarlos y verificarlos.

RASTREO.- seguir un asiento en el diario hasta su pase a la cuenta del mayor general a fin de comprobar su corrección o viceversa.

TECNICAS DOCUMENTALES

COMPROBACIOM,- revisión de la documentación de respaldos estos pueden ser: facturas de compra venta, cheques, pólizas, contratos, órdenes de compra, informes de recepción, etc. Las mismas que sirven para el registro original de una operación, constituyendo por lo tanto la prueba de la misma.

Análisis de la cuenta maquinaria, un aumento sustancial de su saldo requerirá que el auditor examine las facturas correspondientes al nuevo equipo y cualquier gasto de instalación, así como el contrato de compra y el de servicios similares. Es indispensable el análisis de todos los documentos vinculados a la operación.

ESTUDIO GENERAL: realizar la recopilación de todos los datos de la empresa a auditar como es los estados contables. Naturaleza jurídica etc.

REVISION ANALITICA: Cuando se realiza una auditoría por ejemplo a los estdos contables se debe analizar los índices de variación de un periodo a otro para poder analizar el incremento o decremento de la empresa.

TECNICAS FISICAS Y ESCRITAS

CONFIRMACION,- confirmación de saldos de los clientes por medio de una carta escrita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com