ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Estudio

Ensayos Gratis : Tecnicas De Estudio. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  4.152 Visitas

Página 1 de 4

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Es una manera formulada que de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares.

Es un resumen de las mejores recomendaciones para estudiar y obtener buenos resultados, la teoría 4 Leyes del estudiante Activo

Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela,1 se les considera esenciales para conseguir buenas calificaciones, y son útiles para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar y tomar nueva información, retener información, o superar exámenes. Estas técnicas incluyen mnemotecnias, que ayudan a la retención de listas de información, y toma de notas efectiva.2

Aunque frecuentemente se les deja al estudiante y a su red personal de soporte, se está incrementando la enseñanza de las técnicas de estudio a nivel de la escuela secundaria y universidad.

Más ampliamente, una técnica que mejora la habilidad de una persona para estudiar y superar exámenes puede ser denominada técnica de estudio, y esto puede incluir técnicas de administración del tiempo y motivacionales.

Las técnicas de estudio son técnicas discretas que pueden ser aprendidas, generalmente en un período corto, y ser aplicadas a todos o casi todos los campos de estudio. En consecuencia debe distinguírseles de las que son específicas para un campo particular de estudio, por ejemplo la música o la tecnología, y de habilidades inherentes al estudiante, tales como aspectos de inteligencia y estilo de aprendizaje.

Tipos de técnicas de estudio

Consiste en que el alumno conozca su propio proceso de aprendizaje, la programación consiste de estrategias de aprendizaje de memoria, de resolución de problemas, de elección y toma de decisiones y, en definitiva, de autorregulación. Esto hará que se amplíe extraordinariamente la capacidad y la eficacia del conocimiento.

Factores importantes para una estrategia.

- Conocimientos previos - Recursos personales - Interés - Objetivos del trabajo - Características del contenido - Tiempo - Lugar - Materiales - Adecuación a la demanda - Planificación - Regulación - Evaluación

Habilidades cognitivas y técnicas de estudio

Una técnica de trabajo se asocia con una estrategia de aprendizaje previa que tenga en cuenta diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Generador de citas

(2012, 04). Tecnicas De Estudio. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Tecnicas-De-Estudio/174415.html

"Tecnicas De Estudio" ClubEnsayos.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Tecnicas-De-Estudio/174415.html>.

"Tecnicas De Estudio." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2012. Web. 04 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Tecnicas-De-Estudio/174415.html>.

"Tecnicas De Estudio." ClubEnsayos.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Tecnicas-De-Estudio/174415.html.