ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Pintura


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

TÉCNICA: CARBONCILLO

El carboncillo o carbonilla es un medio ideal para dibujar con rapidez y eficacia. Es una barra de carbón vegetal que se utiliza para dibujar. Este instrumento ofrece un pigmento no graso que resulta más sucio y menos adherente al papel. Estas características son positivas ya que permite una fácil difuminación y el borrado, lo que lo hace ideal para el estudio de luces y sombras, del cuerpo humano, de la composición.

Esta técnica nos permite mediante el simple trazado del contorno de la figura y un par de manchas que se correspondan con la sombra propia y la proyectada, conseguir la representación de una figura geométrica.

GIS PASTEL SECO

Usados originalmente en Italia por artistas como Bassano y Barocci. Se popularizaron en el siglo XVII, eran fabricados moliendo tierras y pigmento a los cuales adicionaban un medio seco no grasoso y en formas de dedos o barritas Degas y Toulouse reviven esta técnica a finales del XIX.

CAFÉ

El único aspecto crítico en la preparación de la pintura con café es la proporción de agua y café. El objetivo es hacer un café muy fuerte con poco agua en la mezcla: oscuro, denso, elástico, con aspecto pegajoso. Conseguir una pintura de café con las características de intensidad y profundidad de matiz y tono de una tinta marrón. Esta mezcla te debe proporcionar los tonos más oscuros e intensos que puedas conseguir. Es más fácil empezar por el valor más oscuro y aclararlo después que realizar el proceso a la inversa.

COLORES

Se utilizan para trabajos de baja escala, porque el recubrimiento de los soportes es más superficial que los demás métodos, el caolín impide que puedan tener más profundidad en los mismos, como contraste, los lápices de colores permiten un buen bosquejo y una mayor precisión de los detalles en el arte final.

Otra característica representativa es su transparencia, esto quiere decir que se pueden realizar varias capas y combinar colores para obtener distintas tonalidades; se puede decir que los colores se definen por su grado de tonalidades, impresión y presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com