ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La técnica de la pintura


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  Informes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

La técnica de la pintura para madera consiste en realizar siempre trazos verticales constantes, el pasado en el sentido de las vetas se le puede dar en una última instancia si se pretende un acabado perfecto.

El tipo de pintura para madera que se debe aplicar es pintura vinílica o laca. En el caso de la vinílican se debe usar con un pincel o mismo con una brocha, dependiendo del tamaño y la superficie que se quiera decorar.

Si se va a usar laca la mejor manera de aplicarla para que quede prolijo y uniforme es hacerlo con una pistola neumática.

Una vez que se termina de pintar se le puede aplicar una capa de barniz, con lo que alcanzaremos un cierto brillo además de protección.

El cuidado de los pinceles se debe realizar desde el momento mismo que se termina de pintar, donde se recomienda lavar los pinceles con jabón líquido hasta sacar bien toda la pintura para madera de las cerdas.

Una vez que se encuentren bien limpios lo mejor es secarlos con un paño suave y colocarles un poco de gel para cabello peinando las cerdas; esto te garantizará que los pinceles se mantengan en perfecto estado por mucho más tiempo

Podemos destacar diversos estilos de pintura decorativa sobre madera, denominados de acuerdo al lugar donde surgieron.

• Estilo clásico francés: en la Provenza se especializan en los muebles decorados con influencias de los estilos Luis XV y Luis XVI. Las ramas de olivo, las espigas de maíz, las rosas, cintas, flores de lis, son los motivos más comunes de este estilo. Los colores preferidos son los tonos pastel, el dorado y el gris.

• Estilo Rosemaling: el nombre significa pintado de rosas y se origina en Noruega, en el período entre el siglo XVIII-XIV. Tiene tres vertientes ubicadas en distintas regiones: la del centro de Noruega, influenciada por el barroco, con colores vivos. En la costa sud-oriental se emplean los motivos coloridos sobre fondo oscuro. La zona de Telemark está influenciada por el rococó, con fondo rojo y contornos oscuros.

• Estilo country americano: o estilo Pennsylvania Dutch, proviene de los colonos y se caracteriza por motivos sencillos como graneros y otros. El colorido es intenso y variado.

• Estilo mediterráneo: este estilo también es una fusión de varias culturas, y se asemeja a la pintura sobre cerámica (Talavera de la Reina). Los colores predominantes son el azul y el blanco. Los motivos provienen de la naturaleza y la vida cotidiana, como hojas, trenzas, olas, etc.

• Estilo inglés: también conocido como Roses and Castels, y proviene de los motivos empleados en la decoración que predominantemente son castillos, rosas, diseños geométricos.

• Estilo Bauernmalerei: se origina en ciertas regiones de Alemania, Suiza y Austria. Los motivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com