ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia VOIP Y IP


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTAS

1. ¿De cuantas formas alternativas se pueden realizar llamadas a través de Internet?

Desde ha comenzado a surgir y avanzar la tecnología las personas por medio de dispositivos tecnológicos podemos hacer llamada a cualquier lugar sin importar los destinos (nacionales e internacionales).las alternativas más comunes de llamar son las siguientes:

Teléfono a teléfono

Los procesos que ocurren en este tipo de llamada son las siguientes ,primero cuando el teléfono emite la marcación del destinario una central la mas cercana es la que tiene la función de recibir y enviar la información correspondiente al otro teléfono este se da por medio del Gateway y/o gatekeeper el cual el primero tiene la función de solicitar información sobre la dirección ip del otro teléfono y el segundo es el encargado de suministrársela .ya completado este proceso cuando se ha procedido a la pronta comunicación los sonidos y datos se convierten en señales electromagnéticas de una sola red la cual es la que estamos estudiando que se define como telefonía ip y voip.

PC a teléfono o viceversa

En esta situación solo un servidor necesita ponerse en contacto con un Gateway, contando con una aplicación autorizada para este tipo de sistema en general la PC solicita información al Gateway seguido de esto toda la información de datos y voz será transmitida por la red ip convirtiéndolos en paquetes de voip y telefonía Ip.

PC a PC

Esta es una de las formas mas practicas y sencillas de realizar una llamada sobre la red ip por que tan solo hay q contar con una computadora tecnificada que cuente con las aplicaciones correspondientes para este tipo de servicios.

2. ¿En la alternativa de tener el servicio de VOIP en su computador, el usuario tiene que mantenerlo encendido y en operación, mientras ejecuta o recibe una llamada?

Si por que al momento de comenzar a ejecutar la red ip se necesita que el ordenador este en correcta disposición de recibir y enviar información correspondiente después que se conecte al teléfono "Algunas de las empresas internacionales que ofrecen este servicio, lo realizan mediante un "Router" que se conecta a Internet y que además da salida a un cable igual al telefónico que permite conectar un teléfono convencional, lo que permite realizar las llamadas directamente y sin utilizar un computador. "

Fuente: buenas tareas

3. ¿El usuario puede utilizar su computador sin afectar las comunicaciones, mientras ejecuta una llamada?

El usuario si puede utilizar correctamente su computadora utilizando diversas aplicaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com