ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2; Red Telefonía VoIP


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Tecnológica Santa Catarina

Actividad 2; Red Telefonía VoIP

Alumno: Edgar Ulises Padilla Lerma
Materia: Redes Convergentes
Matricula: 11901

Universidad Tecnológica, Santa Catarina N. L                                15 de febrero de 2019

Introducción

El servicio de voz sobre este tipo de redes se llama VoIP (Voice over Internet Protocol) y permite el uso de redes de datos para realizar llamadas de voz.

La Voz sobre IP (VoIP, Voice over IP) es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos. La Telefonía IP es una aplicación inmediata de esta tecnología, de forma que permita la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, Gateway y teléfonos estándares.

En este documento analizaremos una red basada en VoIP, analizando todos sus elementos para determinar a qué protocolo esta implementado.

  1. Topología con el servicio VoIP y Sus elementos.

[pic 2]

  1. Elementos utilizados.

Terminales: son los puntos finales de la red, permiten comunicaciones bidireccionales en tiempo real. Todo terminal debe permitir comunicaciones de voz, mientras que los videos o datos son opcionales.

Gatekeeper:  Los Gatekeepers son los elementos más importantes de una red H.323, a pesar de ser opcional. Actúan como punto central para todas las llamadas de la zona, y proporciona servicios de control de llamadas a todos los puntos finales registrados en él. De esta forma, una zona es el grupo de terminales y MCU gestionados por la misma

MCU Modelo Vista Controlador: La función principal es gestionar correctamente la comunicación entre los diferentes terminales de un esquema de transmisión multipunto. Cada puerto del MCU actúa como una interfaz de red a la cual se le conectan los dispositivos que deseen participar en la llamada o conferencia.  

Teléfono Tradicional: son con la señalización mas conocida y a su vez la mas antigua. Ya que debe pasar por las confirmaciones para llamar, para llegada de llamada y finalización de esta desde una central telefónica.

Teléfono Ip: Los teléfonos ip realizan la digitalización de la voz en el propio teléfono, la envían en paquetes a través de la red, utilizando protocoles apropiados para redes ip. A su vez, la señalización también es desarrollada para ser transportada sobre este tipo de redes.

Softphones: Son teléfonos implementados por software, para que este equipo funcione adecuadamente, simplemente se necesita un equipo de audio adecuado y alguna forma de conectarse a una red TCP/IP, el ordenador tendrá un software ejecutable en el dispositivo y la función principal será hacer llamadas.

PSTN: Su funcionamiento se basa en enlazar dos equipos terminales mediante un circuito físico, es decir, se cierra un conmutador al establecerse una llamada y este se abre al terminar la misma; PSTN dedica un circuito a la llamada, hasta que este finalice, esto sin importar que los usuarios (transmisor y receptor) estén hablando o en silencio

Router: enrutador o encaminador que nos sirve para interconectar redes de ordenadores y que actualmente puertas de acceso a internet como son los router para ADSL, los de cable o 3G

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com