ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Para Oratoria


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  2.380 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días, mi nombre es _________, y hoy estoy aquí para recordarles un tema de suma importancia como son los recursos naturales para las siguientes generaciones.

El planeta tierra es nuestro hogar, donde nacimos, donde han vivido nuestros antepasados y donde vivirán nuestros hijos, todo se lo debemos a el.

Actualmente, existe un deterioro muy grande, existe contaminación, maldad entre los hombres y una inconciencia generalizada en todos los habitantes de todo el mundo, y son muy pocos los países donde su cultura defiende a nuestro planeta, nuestro hogar .

Que es lo que hace daño a nuestro hogar, es la contaminación de los autos, la contaminación de las personas que tiran basura en los ríos, que contaminan el agua, que desperdician el agua y que talan bosques sin pensar en las consecuencias. Existen muchas extensiones de tierra deforestadas, industrias contaminando ríos y mantos acuíferos. Hoy dia en los pueblos del campo casi no se puede tomar agua del subsuelo, casi toda el agua que se toma es agua de botellón, cuando anteriormente este tipo de agua era muy rica y dulce hoy es muy salada.

Hoy existen glaciares derritiéndose por el calentamiento de la tierra, existen incendios por todas partes, inundaciones por lluvias tan intensas, nuestros veranos son mas calientes y nuestros inviernos son mas fríos, todo esto es por los daños que le hemos ocasionado.

Debemos salvar nuestro hogar para las futuras generaciones, estamos a tiempo no dejemos que nuestra casa sea destruida solo por no tomar conciencia, podemos hacerlo, estos son algunos ejemplos de como lograrlo: reducir el consumo de agua, reutilizar materiales, respetar la naturaleza, utilizar transporte colectivo, separar la basura organiza de la inorgánica en otras acciones.

Por favor pongamos atención a estas simples acciones, en realidad tiene sentido y mas aún si todos lo hacemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com