ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema De Oratoria


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / Tema De Oratoria

Tema De Oratoria

Ensayos para estudiantes: Tema De Oratoria

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.966.000+ documentos.

Enviado por: rafita45 03 junio 2013

Tags:

Palabras: 528 | Páginas: 3

Views: 3962

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La drogadicción (tema de oratoria)

Buenos días jurado calificador y público que me escucha, mi nombre es ________________________________ y mi tema de oratoria es la drogadicción.

El consumo de drogas entre los jóvenes no se detiene. Al contrario, sube a niveles alarmantes.

Para las personas que quieren vender su droga no existen límites materiales ni morales. Por eso resulta urgente crear conciencia en los niños y los jóvenes del grave peligro en que pueden encontrarse, ya sea por su ignorancia sobre el tema, falta de diálogo en el colegio o en la casa o desinterés y falta de carácter de sus padres o de una sociedad intolerante que vive del consumismo, olvidándose de los valores que se le deben inculcar a la juventud, a la que hay que guiar para que maduren y sean responsables poco a poco.

La droga hoy en día es fácil de conseguir para los jóvenes. Son bastantes los riesgos que los vuelven vulnerables a el consumo de la droga, como la falta de información adecuada sobre los efectos de las drogas, pues ellos pueden iniciar con una sola dosis por sola curiosidad y se vuelven adictos de por vida. Cuando hay desunión y falta de dialogo en la familia, la falta de compresión y de apoyo moral, esto también influye negativamente en el joven. El abandono escolar y la falta de oportunidades en la vida laboral y la situación económica de muchos, también es un aspecto muy influyente para que se de una adicción a las drogas.

La adicción a las drogas, al igual que la adicción al alcohol, es una enfermedad, y esto porque se encontró que los alcohólicos y los adictos a drogas tienen muchas cosas en común, entre otras la de perder el control sobre sí mismos cuando inician ingiriendo su "droga" favorita (alcohol, marihuana, tranquilizantes, inhalantes, cocaína, etc.), además de que tanto los consumidores "fuertes" de bebidas alcohólicas como los de drogas ilegales o los de inhalantes pueden perder la razón y terminar sus días en un Hospital Psiquiátrico

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o también acabar con su vida por una sobredosis.

Es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com