ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Revolución Francesa


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

e ha comenzado a aplicar el primer impuesto sobre las tierras Otomanas con el edicto imperial, en la historia de Aşıkpaşazade según Osman Gazi: “quien haga la venta y gane dinero dará dos akças (moneda antigua), sino hace la venta no dará nada y quien no obedezca esta regla Ojalá Dios destruya su religión y su mundo”. Sin embargo, se ha establecido en la época de Murat I (1359-1389) la primera organización financiera de los Otomanos. Se desarrolla esta estructura a causa de un aumento importante tanto de ingresos como salidas durante el período de Fatih Sultan Mehmet y Kanuni Sultan Süleyman. No habia un ministerio de finanzas durante el imperio otomano hasta el año 1838. Hasta esta fecha, en vez de un “ministro” a cargo de la organización relacionado con los asuntos financieros se hallaba un funcionario denominado “contador de primera clase” o “tenedor de libros” .

Con el “Hattı-Hümayun” publicada en el año 1838 se estableció un ministerio de Finanzas oficial dentro de la estructura estatal. La estructura de este ministerio se forma por los departamentos encabezados por un “jefe” llamado “reis”.

Es estos departamentos, un impuesto general o departamento de tasas, llamados “avarız” y “bedeli nuzil”, este departamento esta relacionado con las tasas cobradas a los barrios de la ciudades. Por una parte, se entiende que las tareas de este departamento se hacen a través de la Dirección General de la Administración de la Renta actual. En el año 1881 el Ministerio de Finanzas se transformó en dos partes separadas llamadas “Heyet-i Merkeziye” y “Heyet-i Mülhaka”. La importancia de Heyeti Merkezi (Organización central) tiene lugar por primera vez en el nucleo de la Dirección General de Ingresos. En el período de Meşrutiyet, en el año 1908 se hicieron unos cambios en la organización y en las tareas del Ministerio de Finanzas. Aquel período, se asienta una estructura formada por ocho direcciones que se encuentran en la Dirección Pública de Rentas entre ellos en el ministrerio el subsecretario de finanzas Señor Loran.

La primera ley que fué aceptada por la Primera Gran asamblea Nacional de Turquía que se inauguró en fecha 23.04.1920 fué la ley de impuestos. En el año 1923 en conjunto con el establecimiento de el ministerio de Finanzas, fué aceptada en fecha 29.05.1936 la “Ley sobre empleo y organización de los poderes de las finanzas”.

LA DIRECCION GENERAL DE LAS RENTAS se establece con la ley que entra en vigencia en el año 1946 y hasta el año 1994 se realizan muchos cambios en la definición de sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com