ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento y su desarrollo de Berk


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

TEMPERAMENTO Y SU DESARROLLO DE BERK

Se dice que una persona que es alegra y optimista, a otra que es activa y enérgica el temperamento es importante en el incremento de un niño y tendrá problemas.

Modelos de temperamento

El temperamento sirve como modelo influyente que inspiran y hay 3 tipos de niños:

El niño fácil: la gran mayoría de los niños tienen este tipo de temperamento, suelen estar generalmente de buen humor, se ríen se divierten, si tienen hambre, frío o están incómodos reaccionan de una manera tranquila y se calman cuando se les proporciona lo que necesitan en ese momento, se adaptan fácilmente a los cambios de rutina y a las nuevas situaciones, tienen horarios regulares de sueño y de comida, necesitan atención y estimulación por parte de los padres.

El niño difícil: el temperamento en los niños a veces es difícil y eso se ve cuando son muy activos e inquietos, se distraen fácilmente, no es fácil captar su atención durante mucho tiempo, responden de una manera muy enérgica ante situaciones incómodas como el hambre o el sueño, son complicados a la hora de tranquilizarlos, suelen ser irregulares en sus horarios de comida y de sueño. Son niños que requieren de mucha paciencia, hay que intentar establecer unas rutinas diarias y procurar mantenerlas en lo posible, generalmente les cuesta más relacionarse y ser sociables con otros niños, por lo que hay que mantener la calma y explicarle en la medida de los posible lo que hace mal enseñarle las normas y que tiene que compartir las cosas y jugar con los demás. Ante sus habituales rabietas mantener la calma e ignorarle para no dar importancia a sus malos modos en cambio premiarle siempre que haga las cosas bien.

El niño lento para animarse: lento para adaptarse, son aquellos a los que les cuesta hacerse con nuevas situaciones, caras nuevas, necesitan más tiempo para habituarse a las nuevas experiencias, son de carácter más tímido y suelen ser más observadores que aventureros, se asustan más fácilmente que los niños de temperamento fácil y reaccionan llorando o apartando la mirada cuando alguien extraño les habla, a veces reaccionan de una manera más lenta ante el hambre o el sueño. Es importante con el temperamento en los niños más lento tener paciencia, no meterles prisa ni presionarles, aunque tarden algo más enseguida se acabarán adaptando a la nueva situación.

De los tres temperamentos es mas provocado es el de niño difícil, esto hace que el niño este un altísimos riesgo de problemas.

Y en él los niños de preescolar es el que se puede notar mas el problema que se desarrolla el del los niños difícil.

Medida de temperamento

Se puede medir de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com