ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tenosinovitis De Quervein


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Cuáles son los signos y síntomas de la tenosinovitis

Habitualmente hay dolor, enrojecimiento o inflamación en su brazo, mano, muñeca o dedos afectados. El dolor ocurre habitualmente cuando los mueve para arriba y para abajo, mientras toma un objeto o al empuñar. Con el tiempo, el dolor puede empeorar y puede presentarse aun durante el reposo. Usted puede presenta también algo de lo siguiente:

• Chasquido, bloqueo o tronido en los dedos.

• Sonido irritante o sensibilidad cuando se toca o se frota la mano.

• Pueden presentarse nódulos (bultos) en sus dedos o parecer salchichones.

• Dolor o sensibilidad articular.

• Rigidez (endurecimiento) de los dedos.

• Debilidad, dolor, inflamación y limitación del movimiento de la parte afectada.

• dolor cuando se mueve el pulgar o la muñeca

• inflamación y sensibilidad en la muñeca, del lado del pulgar

El síntoma central es dolor sobre el lado del pulgar de la muñeca. Este puede aparecer gradualmente o en forma brusca. Se siente en la muñeca pero puede irradiarse hacia el antebrazo. Normalmente el dolor empeora con el uso de la mano y el pulgar, especialmente al tomar objetos con fuerza o al girar la muñeca. Es posible evidenciar inflamación sobre el lado del pulgar de la muñeca, también puede haber un quiste en esta zona. Ocasionalmente puede ocurrir que el pulgar se traba al moverlo. Debido al dolor e inflamación, durante actividades como hacer una pinza, puede haber dificultad en mover el pulgar y la muñeca. La irritación del nervio que est encima de la vaina tendínea, puede causar adormecimiento en la parte de atrás del dedo pulgar e índice

Que ocurre en un paciente con tenosinovitis de quervain

El interior del pulgar

Los músculos de la muñeca y el antebrazo están conectados por tendones a los huesos del pulgar. Los tendones están rodeados por una cubierta protectora. El interior de esta cubierta está revestido de sinovia, la cual produce un líquido que permite que los tendones se deslicen con facilidad al estirar el pulgar. Si los tendones están irritados o lesionados, se produce una inflamación.

Inflamación de los tendones

Cuando los tendones se inflaman, el revestimiento de la cubierta protectora se hincha y se endurece. También puede producirse un engrosamiento de la cubierta misma del tendón. Si esto ocurre, la cubierta comprime los tendones y éstos ya no pueden deslizarse con facilidad dentro de ella, lo que produce dolor al estirar el pulgar y la muñeca.

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com