ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Comunicacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

En todo proceso de comunicación debe existir un emisor, un receptor, un canal y por supuesto un mensaje que en este caso, el mensaje fue el asistir obligatoriamente la semana del 16 al 20 de diciembre de 2013 a clases.

Como emisores tenemos a las autoridades, los alumnos y profesores como receptores, siendo estos pasivos porque no se tomo en cuenta la opinión de ninguno de los dos emisores, el canal fue artificial con una barrera en la comunicación, considerando que el emisor tomo una decisión sin pensar en algunas circunstancias como lo son el horario nocturno, la inseguridad y las fechas decembrinas, considero que fue solo una información que una comunicación como tal, porque no hubo un acuerdo entre las partes.

Los estudiantes juntos con los profesores tuvieron que ponerse de acuerdo para no asistir a clases, algunos hicieron encuestas rigiéndose por la decisión de la mayoría, otros solo acordaron no asistir por las circunstancias antes expuestas. En esta Escuela se debe tomar en cuenta el valor social porque es muy importante ya que debe darse una información exacta, aprobada por la mayoría y precisa.

Como reflexión puedo acotar que a la hora de comunicar alguna información se deben usar diferentes canales para que a todos por igual le pueda llegar el mensaje y así poder captarlo, luego de tomar una decisión que apoye la mayoría de las personas, tomando en cuenta todas sus circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com