ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Comunicacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Teoria De La Comunicacion

Teoria De La Comunicacion

Ensayos: Teoria De La Comunicacion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.034.000+ documentos.

Enviado por: potaso 05 octubre 2011

Tags:

Palabras: 819 | Páginas: 4

Views: 617

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Teorías de la comunicación en América latina. Situación actual

La situación de las teorías de la comunicación en América latina, según Fuentes existen dos paradigmas: la relacionada con el enfoque positivista, funcionalista y empirista y aquella que parte de una visión crítica y dialéctica para entender los fenómenos sociales y comunicacionales.

El enfoque teórico positivista en este enfoque, el científico social es un observador objetivo que desde afuera analiza causas y leyes que rigen los fenómenos y procesos comunicacionales utilizando metodologías basadas en el método empírico y sistemático, para tratar de separar el conocimiento científico de los sentimientos subjetivos y filosóficos. El enfoque positivista tiene diversas manifestaciones conceptuales y teóricas sobre la comunicación.

El enfoque teórico critico, analiza previo análisis de los procesos comunicacionales. En este enfoque, el científico social se concibe como tal, un agente de cambio, comprometido ética y socialmente. Los teóricos críticos se caracterizan por situar el estudio de los procesos comunicacionales dentro del más amplio contexto social.

La Escuela Culturista Latinoamericana ha hecho aportaciones teóricas, conceptuales y de investigación empírica en el plano internacional. Dentro de las teorías de comunicación critica que actualmente tienen mayor vigencia en América Latina, los estudios culturales, se han distanciado del criticismo pesimista y han roto en gran medida con la concepción de la recepción pasiva y manipulable. Para abordar la situación actual de las teorías de comunicación en Latinoamérica proponemos, una descripción analítica a partir de los elementos básicos del modelo de comunicación mismo:

1. A partir de los procesos de producción y distribución de los mensajes

2. De los contenidos del mensaje

3. De la recepción del mensaje

4. Realizar una descripción de cual es la relación que guardan hoy en día la teoría y el método de estudio en el abordaje de los procesos com

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

unicacionales en América Latina.

Teorías de la comunicación en América Latina desde los Procesos de la Producción y Distribución del Mensaje

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com