ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Organicista


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

odemos examinar a este problema desde dos puntos de vista,segun la teoria del Estado, los cuales son :

. Punto de vista Historico; Estetrata de determinar cuando surgio el Estado,cuando aparecio una sociedad humana con los caracteres que hemos atribuido a la sociedad politica.

.Pnto de vista racional; Este punto de vista no es solodiferente es sí,pues no es lo mismo resolver cual es el origen del Estado que responder a la pregunta de Por que debe existir Estado? su diferencia tambien es de metodo, pues este implica la necesidadde emplear el metodo filosofico para resolverlo.

Metodo filosofico:Nos apoyamos de este metodo al tratar de deducir cuando se plantea en abstracto el origen de Estado, y se trata de resolver esteproblema de la aparicion historica del Estado, no refiriendose a uno en contreto, si no en manera general.

Por que devio surgir el Estado? Al realizarnos esta pregunta hablamos de su justificación moral,este problema es puramente historico u objetivo.Consiste en determinar el proceso que lo origeno.

El problema de solucionar por que existe el Estado y qué debió originarse en el sentido de fijar suvaloración, su justificación,es filosofico.

2. El origen del Estado y la justificación del poder.

Al hablar de "justificacion del Estado", varios autores hacer referencia a la justificación delpoder, a buscar las bases o fundamentos en que descanza el principio de la autoridad; no se refieren a justificar la existencia del Estado en su totalidad si no que lo reducen a tratar de descubrir lafundamentacion del poder.

Es entonces cuando hacemos referencia de que el problema del origen del estado es diferente a la justificación de la autoridad, ya que el poder no es sino unas de las notasque corresponden a la naturaleza del Estado.El problema del origen del Estado esta de cierta manera ligado al origen de toda la sociedad humana que represente un matiz politico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com