ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teresa Teng


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

TERESA TENG:

Teresa Teng (29 de enero de 1953 — 8 de mayo de 1995), a veces escrito Tang o Deng, fue una influyente cantante formosana de pop.

Conocida por sus canciones de música folclórica y baladas románticas, Teng hizo inmenso éxito en lugares como China, Hermosa, Hong Kong, Singapur, Malasia y Japón, siendo considerada hoy la cantante más famosa de la Asia y la séptima artista más recordada de la década de 1980.

Ella grabó canciones en mandarim, cantonês, japonés, indonesio e inglés.

BIOGRAFÍA:

Teresa Teng (en pinyin, Dèng Lìjūn; en chino tradicional, 鄧麗君; en chino simplificado, 邓丽君) nació en un vilarejo del condado de Yunlin, en una familia china originaria de la provincia de Hebei. Ella fue educada en la escuela de educación secundaria para chicas de Ginling. Desde niña recibió varios premios de canto en competiciones de talento. Su don ayudó a sostener la familia durante el desarrollo económico de Hermosa (Taiwan) en la década de 1960. Con la aprobación de su padre, Teng dejó la escuela para cantar profesionalmente.

En 1968, ella experimentó la fama por primera vez al participar de un conocido programa musical, que la llevó a hacer contrato con gravadoras. Enseguida lanzó varios álbumes. En 1973, Teresa intentó atraer el mercado japonés a través del programa Kōhaku Uta Gassen, recibiendo un premio. Continuó cantando en japonés, y la canción "Airport" (空港), de 1974, conquistó el país. En 1979, Teresa fue forzada a dejar brevemente el Japón por tener un pasaporte falso indonesio que fuera comprado por 20 dólares. En la época las relaciones diplomáticas entre Hermosa y Japón quedaron rotas a causa de la entrada de la China en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Su popularidad entonces se expandio para Malasia y la Indonesia.

Terminado su contrato con la Polydor en 1981, Teresa Teng firmó contrato con la Taurus Records para reestrenar en el Japón. Fue en 1984 que se lanzó el álbum más aclamado de Teng, Light Exquisite Feeling (淡淡幽情), que contiene doce poemas escritos por las dinastias Tang y Song, en una mezcla con la música occidental moderna y china tradicional de varios compositores envueltos en trabajos anteriores de Teresa. La canción más célebre es "Wishing We Last Forever" (但願人長久).

Sin embargo, las tensiones entre Hermosa y China continuaron, lo que significó el banimento de su música, así como de otros artistas, de la China continental durante el comienzo de los años 80, por ser "muy burgueses". A pesar de eso, el mercado negro consiguió traer las canciones de Teng a las discotecas, e inclusive, a edificios gubernamentales, antes del banimento. Como ella tenía el mismo sobrenombre de Deng Xiaoping, algunas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (212 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com