ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termómetro digital - parte analogica


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Informes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

ANALOGICA

Primera Etapa

Sensor de la temperatura

 

La temperatura se toma por medio de un sensor análogo LM335, que trabaja de forma similar a un diodio zener cuyo voltaje de ruptura es directamente proporcional a la temperatura.

Por lo tanto, por cada grado de temperatura, lo que hace el LM335 es variar el voltaje en mV.

 

Esta calibrado en grados Kelvin, el cual entrega un tensión de 10mV / ºK como se requiere mostrar la temperatura en grado Celsius, debemos  restar el equivalente a 273º.

[pic 1]

Se utiliza entonces un diodo regulador de derivación LM336, cuyo propósito general está diseñado para operar en un amplio rango de corriente, mientras mantiene una buena estabilidad con el tiempo y la temperatura.

El LM336 entrega una tensión de referencia de 2,5V, y se amplifica trabajando con una configuración adecuada mediante  un operacional con el OFFset calibrado, para así Obtener así una tensión de 2,73V en el mismo.

Posteriormente a la calibración necesaria, obtenemos una comparación de valores entregados por el sensor LM355 y el regulador LM336 logramos un valor representado en grados centígrados

             [pic 2]

Segunda Etapa

Amplificador de instrumentación

Ambas tensiones son amplificadas por medio de un módulo amplificador diferencial de salida diferencial (este da una ganancia de 10) y otro modulo amplificador  diferencial  de salida en modo común (este se encarga de eliminar el ruido)  ambos con OFFset calibrado.

 

            [pic 3]

Tercera Etapa

Detector de signo

La salida puede dar valores de tensión negativos o positivos. Para detectar su polaridad se utiliza un detector de cruce por cero, el cual se utiliza para detectar los tipos de señales, o diferentes significados de señales, consiste en un amplificador operacional con OFFset calibrado que muestra su polaridad encendiendo un led para las señales  positivas y otro para las negativas, hay 2 diodos, el cual uno de ellos sirve para detectar la tensión negativa.  Obteniendo también  otra señal que indicara el signo de los grados Celsius.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (187.3 Kb)   docx (143.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com