ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE SEÑAL ANALOGICA Y DIGITAL

vickybhetaTrabajo31 de Octubre de 2017

2.537 Palabras (11 Páginas)281 Visitas

Página 1 de 11

11/10/16

DIFERENCIA ENTRE SEÑAL ANALOGICA Y DIGITAL

(La voz es un sonido analogico y una reproducción mp3 es digital)

-La señal analógica es una onda continua, no está dividida en partes.

-La señal digital es una onda menos continua, tiene como escaloncitos. Cuantos más escalones tenga la digital, más real es la onda. La señal de onda analógica tiene escalones infinitos.

APLICADO A LA FOTOGRAFÍA los escalones son los pixeles. Lo más parecido al pixel en una foto analogica es el GRANO DE PLATA.

FORMACIÓN DE LA IMAGEN

Para producir una una imagen se necesitan TRES COSAS:

-Fuente de luz

-Objeto en el que se refleja la luz

-Sistema de captación en el que se refleja la luz

La formación de una imagen más próxima a nosotros es el OJO HUMANO:

-El cristalino del ojo es como el diafragma. El iris es el obturador.

-La retina es el sensor que tiene un punto que se llama FÓVEA que es el punto con el que enfocamos.Nosotros solo enfocamos un punto, solo que nuestro cerebro almacena la información y construye una imagen.

En la retina hay células especializadas que se encargan de ver todo el resto. DOS TIPOS DE CÉLULAS:bastoncillos y conos.

-Los BASTONCILLOS están especializadas en ver diferencias de luz (si tuviésemos solo bastoncillos, vemos en b/n).

-HAY TRES TIPOS DE CONOS unos ven en rojo, otros el verde y otros el azul (RGB). La fóvea es donde mas conos hay, y alejándose de ella hay menos. En la visión lateral no reconocemos los colores porque en los laterales no hay apenas conos. Tenemos el doble de conos verdes que de rojos y azules. El color que mejor vemos es el verde, el más luminoso, mayor cantidad de tonos de verde.

Cuando la luz llega a los conos y bastoncillos las células producen una corriente eléctrica.

ESTRUCTURA DEL CAPTADOR DIGITAL.

-La lente coge los rayos de luz para unirlos en un punto que es la imagen.

Todas las cámaras tienen un sensor digital parecido al ojo humano. Se compone de millones de celdas sensibles a las distintas longitudes de onda (luz). La luz es convertida en señal eléctrica y esta en informacion.

-CAPAS DEL SENSOR DIGITAL.

  1. Filtro infrarrojo: Se utiliza para eliminar el infrarrojo y que la foto no salga con colores raros.
  2. Capa de microlentes: (Lleva los sensores). No se pierde información porque redirigen la luz a los sensores. Hay una microlente por sensor. 21mpx es igual a 21 millones de sensores y de microlentes. La distribución de la lente es homogénea en las cámaras normales. En las cámaras y objetivos LEICA la distribución es muchisimo mejor--diseñaron un sistema de micolentes para que los objetivos analogicos valiesen en los digitales--. Normalmente los sensores y lentes están simétricas, en LEICA están oblicuas hacia arriba.

MODELO BAYER (FILTRO RGB)

El sensor lee en blanco y negro. Se le da color añadiendo un filtro RGB con una malla de colores.

MODELO FOVEON

Basado en la estructura de las pelis en color, los filtros van por capas. (no comprar cámaras con foveon)

3.        Fotosito: Elemento fotosensible (reacciona cuando le da la luz). En pelicula analogica el elemento fotosensible son las sales de plata. En tecnología digital se utiliza el SILICIO. Cuando llega la luz suelta una corriente eléctrica. Cada fotosito tiene un amplificador de señal.

TAMAÑO DEL SENSOR en digital hay muchos tamaños de sensores.

TRES TAMAÑOS: Cuatro tercios, formato DX (intermedio), y el formato de 35mm (full frame-FX) que tiene el mismo tamaño que una foto hecha con película (24x36mm).

-FX (35,9x24mm) //DX (23,5x16,6mm)// CX (13,2X16,6mm)

EL PÍXEL unidad mínima de informacion de una imagen digital.

CARACTERÍSTICAS.

-Es cuadrado.

-Tiene el mismo color. Solo puede tener un color. no puede haber dos colores dentro del mismo.

- Puede ser más grande o más pequeño pero no se puede dividir (se convierten en pixeles más pequeños)

Toda imagen digital fotográfica está compuesta por píxeles

¿COMO SALE LA INFORMACIÓN PARA CONSTRUIR UN PIXEL?

De la información recogida por cuatro fotositos se forma un píxel.Siempre tiene que haber dos verdes, uno rojo y uno azul. Piolin absorbe azul entonces como solo refleja rojo y verde es lo que nosotros vemos porque el azul se lo queda.

CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN DIGITAL

-RANGO DINÁMICO es la cantidad de grises (tonos) que es capaz de captar entre el negro puro y el blanco puro. Cuanto más rango más mejor. Hay 11 rangos de luz. El sistema fotográfico que más rango tiene es la película en blanco y negro porque es “elástica” se puede decidir el rango dinámico que se quiera. HDR tres fotos moviendo el diafragma.

-RESOLUCIÓN es la cantidad de px por unidad de espacio: pulgada o cm (ppp, ppc). La resolución óptima debe estar relacionada con el dispositivo de salida. A partir de cierto número de píxeles da igual si metes más, no se ve una mejora porque la cantidad de píxeles que vas a meter hay que adaptarla a la SALIDA FOTOGRÁFICA (pantalla, imprimir, imprimir con calidad, etc) que vas a hacer.

                -SALIDA FOTOGRÁFICA:

                        -Salida de pantalla 72 ppp

                        -Impresión fotográfica 180-480 ppp

                        -Copia fotográfica 200-300 ppp

                        -Imprenta 150 (periódicos) -300 ppp (revista o libro foto)

-TAMAÑO se entiende en fotografía digital por el número total de píxeles que tiene la imagen. Es el ancho en píxeles de la imagen por el alto. Si metes más cantidad de píxeles ppp, más calidad de imagen.

18/10/2016

CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN DIGITAL

PROFUNDIDAD DE BITS (0-1) Número de bits utilizados para definir un píxel. A un píxel se le puede asignar una determinada cantidad de bits, lo que nos da más o menos información.

- Un píxel con un bits, tiene solo dos colores, el blanco y el negro. Si se le asigna dos bits, tiene cuatro colores, porque tiene cuatro posibles combinaciones con 0110.1001, ect con cuatro bits, dieciséis tonos, y así sucesivamente.

- Para hacer fotos de tono continuo, como mínimo, cada píxel tiene que tener 8 bits de información (256 tonos de blanco y negro).

-EN COLOR cada píxel tiene tres canales de colores (RGB)Con las distintas combinaciones se da el color final. los píxeles en color tienen el triple de capacidad que los píxeles en blanco y negro, por lo que tendría 24 (8x3).

La mayoría de los convertidores A/D incorporados en las cámaras digitales tienen una profundidad de color superior y dividen la información analogica en 1024 niveles (10 bits) o 4096 niveles (20 bits).

PODEMOS TRABAJAR SEGÚN DOS MODELOS CROMÁTICOS (RGB y CMYK)

-RGB: Lo usan todos aquellos dispositivos que usen la luz como herramienta básica de trabajo (24 bits-8 bits por canal). SÍNTESIS ADITIVA: Si se juntan los tres colores (RGB) da blanco. y el resto de los 16 millones de colores vienen de su propia combinación.

-CMYK: Amarillo, cian, magenta y negro (32 bits - 8 por canal)

SENSIBILIDAD (ISO): Cantidad específica de luz que requiere un soporte de registro fotográfico para producir una imagen útil. Solo una determinada cantidad de luz que entra al sensor, saca un imagen correcta. Al sensor le tiene que llegar siempre la misma cantidad de luz. El valor más bajo de ISO es la sensibilidad real de la cámara. Si subes la señal de ISO, se distorsiona la imagen.

-La sensibilidad real de un CCD es fija y esta no puede cambiarse como en las cámaras convencionales cambiando simplemente de tipo de película. Las sensibilidades más altas se obtienen amplificando las señales más pequeñas de cada elemento, lo que es análogo a forzar la película.

EL RUIDO es la consecuencia directa de la amplificación de la señal (ISO). Cuando un sensor se calienta aparece ruido. La reducción[a] de ruido va directamente ligado a la reducción de la nitidez.

-Son variaciones aleatorias de la luminancia a nivel de píxel de una imagen provocadas por perturbaciones electrónicas en el sensor digital.

-La raíz cuadrada de todos los fotones capturados es ruido, eso hace que en las sombras el porcentaje de ruido sea mayor que en las luces.

DOS TIPOS DE RUIDO.[b]

        -RUIDO DE LUMINANCIA: Variaciones aleatorias en la luminosidad del píxel.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (157 Kb) docx (957 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com