ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terricolas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Terrícola

Está definido como aquel ser que habita la Tierra. El humano no es la única especie sin embargo el que domina la Tierra es el hombre.

Principio de igualdad

En la realidad hay conflictos de intereses en los temas de raza, géneros, o la supuesta superioridad del ser humano sobre los animales.

La moral

Cada ser humano es alguien y no un objeto. El ser humano que se olvida de dicho principio se convierte en muchos casos en violador, amo sometiendo a un esclavo. Es frecuente que los humanos que tienen poder exploten a sus semejantes.

Diferencias entre humanos y animales

Hay algunas similitudes entre el ser humano y los animales como por ejemplo que ambos tienen necesidad por los alimentos y morada. Una gran diferencia es que el ser humano tiene conciencia. Necesitamos otros conceptos de los animales. El hombre no debería compararse con los animales.

Hay 5 formas que los animales han servido a la humanidad

I Parte – Mascotas

La única relación entre las mascotas y los seres humanos es la servidumbre. Sobre todo la relación entre el criador y el animal. Los animales están encerrados en tiendas de animales y granjas otros son callejeros. La Eutanasia es una forma de matar sin dolor otra opción mucho más barata es la cámara de gas (prohibido).Se debe cultivar la empatía. La empatía es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otro y compartir sus sentimientos, normalmente de pena.(Begoña Mateos).

II Parte – Alimento

Desechos contaminantes son evacuados al mar (residuos). Hay una sobrepesca anivel mundial.

El problema de la contaminación de aguas es producto de las heces de los porcinos y otros animales que son evacuados al mar, ríos, lagos. Se debe al elevado consumo de carnes rojas de los seres humanos. Esto ha matado millones de peces en el mar. La cacería de ballenas y los delfines son ejemplos de la crueldad humana. Los delfines seres benévolos e inocentes que son eliminados salvajemente.

III Parte – Vestimenta

Por el afán del hombre de demostrar su poder adquisitivo, la industria del vestido vende prendas en base a pieles de animales únicos, los mismos que pasan por un proceso de muerte lenta para poder extraer su piel sin deteriorarla, exponiéndose a los mismos trabajadores a sustancias dañinas.

IV Parte – Entretenimiento

Causar dolor a los animales por deporte, un ejemplo las corridas de toros. La caza deportiva, es otro ejemplo de cómo se sacrifican gran cantidad de animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com