ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesoro documental Capitalismo y Mundialización Económica.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


B@UNAM

Asignatura: Capitalismo y Mundialización Económica.

Asesor: Gilberto Barrera Ramírez.

Alumno(a): Susana Olvera Muñoz.

Actividad: Tesoro Documental.

Clavijero, Francisco Javier.

Nació, en la ciudad de Veracruz el 9 de septiembre de 1731,  y murió en Italia el 2 de Abril de 1787 a los 56 anos , hijo de dona Francisca Echegaray y don Blas Clavijero  de quien obtuvo los primeros conocimientos en diferentes materias: religión, ciencias, geografía, historia y cosmografía, Estudio latín y literatura en el colegio de San Gerónimo, y filosofía y teología en el San Ignacio, ambos en puebla. También aprendió griego y el hebreo, además de varias lenguas indígenas, el mexicano, el otomí, mixteco y algunas otras, en febrero de 1748 ingreso al noviciado de los jesuitas de Tepotzotlán.

Sacerdote católico, jesuita filoso e Historiador.

Su padre trabajaba para la corona española por o que su familia se trasladaba de una población a otra constantemente y casi siempre en regiones con fuerte presencia indígena, así fue como desde niño aprendió la lengua náhuatl.

En 1755 fue consagrado sacerdote y a partir de entonces se dedico por completo a actividades ligadas con la docencia y la investigación. Enseno en el Colegio de San Gregorio, fundado por los jesuitas a finales del siglo XVI para impartir educación y formación a los jóvenes indígenas. Allí paso 5 anos, durante los cuales al margen de sus labores docentes se dedico a seguir estudiando y en ese tiempo examino con ojos curiosos todos los documentos referentes a esta nación mexicana.

El padre Francisco Javier Clavijero, al mismo tiempo de haber sido docente, religioso, historiador se dio tiempo para escribir parte de la obra colosal en la que ajusta la historia de los mexicanos, mientras que en Italia pudo consagrarse a sus  escudriñamientos históricos, a pesar de que carecía de fuentes documentales que en México había estudiado, recordaba la información indispensable para escribir la obra que siempre había sonado, la Historia antigua de México.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Franciaco_Javier_Claijero#Estudios 

https://omnibiography.com/biografia.php?id=43#

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com