ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testamento De Don Facundo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 5

EL TESTAMENTO DE DON FACUNDO.

Yo facundo Fonseca:

 Sobrino: Dejo mis bienes a mi sobrino, no a mi suegra, tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre, nunca de ningún modo para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo.

 Suegra: Dejo mis bienes a mi sobrino no, a mi suegra, tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre, nunca de ningún modo para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo.

 Sastre: Dejo mis bienes a mi sobrino no, a mi suegra tampoco jamás, se pagara la cuenta al sastre, nunca de ningún modo para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo.

 Mendigos: Dejo mis bienes a mi sobrino no, a mi suegra tampoco, jamás se pagara la cuenta al sastre nunca de ningún modo, para los mendigos. Todo dicho es mi deseo.

 Nadie: Dejo mis bienes a mi sobrino no, a mi suegra tampoco, jamás se pagara la cuenta al sastre, nunca de ningún modo para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo.

 TIPOS DE PÁRRAFOS.

 EJEMPLOS DE PÁRRAFOS INTRODUCTORIOS:

 El propósito de este libro puede definirse con toda precisión muy brevemente: ayudarlo a usted lector, a dominar nuestro idioma de una manera fácil, rápida y segura.

 Comenzar por los hechos, luego describirlos y más tarde formular hipótesis y construir teorías para explicarlos; después deducir de ellas conclusiones particulares verificables; recurrir eventualmente a nuevas observaciones o a nuevos cálculos y contrastar sus conclusiones con estos resultados y finalmente, si se halla necesario, corregir sus conjeturas sin compasión: he aquí el severo carácter auto correctivo de la investigación científica.

 EJEMPLOS DE PÁRRAFOS DE DESARROLLO:

 La jirafa posee una anatomía extraordinaria. Tiene un cuello larguísimo, compuesto sólo por siete vértebras, igual que los humanos, aunque son mucho más alargadas. Su pelaje es diferente para cada individuo, pues todas tienen manchas, pero con formas diferentes que son como sus huellas dactilares. Y, por último, de la cabeza de los machos sobresalen unos pequeños cuernecillos que utilizan para golpear a sus rivales cuando están en época de celo.

La idea o concepto es: La jirafa posee una anatomía extraordinaria.

 Uno de los eventos más importantes de la feria de Cali, es la cabalgata, se celebra el 25 de diciembre, y es un recorrido de por lo menos 4 horas o más por calles de la ciudad de Cali, pero este en vez de ser un acto festivo y respetuoso se convierte en un certamen atroz en el cual se promueve un maltrato desmesurado con los caballos. Es muy común observar como los jinetes, maltratan a estos animales ya que los exponen a largas horas de ejercicio sin alimentarlos, darles de beber o revisar como estos se encuentran de salud. Por otro lado, el público constantemente les arroja, diversos tipos de objetos como agua, espuma, botellas, entre otros, tanto a los jinetes como a los caballos hiriéndolos y haciéndolos sentir incómodos. Debido al alto grado de alcohol consumido por los espectadores y jinetes, este acto cívico se convierte en vandalismo por falta de cultura y conciencia ciudadana, un ejemplo muy claro fue el de la cabalgata del año 2006 donde unos caballos fueron encontrados en condiciones muy lamentables y otros muertos, en barrios populares de la ciudad de Cali. Por todo lo anterior se puede concluir que la cabalgata no es un acto festivo sino un acto donde se promueve el maltrato a los animales.

 EJEMPLOS DE PÁRRAFOS DE CONCLUSIÓN:

 A modo de breve conclusión, me gustaría expresar algunas reflexiones que pueden ser útiles. En primer lugar, la dinámica de clase que se crea cuando se ha adoptado esta pauta didáctica, está en sintonía con lo que diversos autores describen como fruto de sus trabajos, a saber, que el trabajo cooperativo supera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com